sábado, 10 de noviembre de 2007

La intuición les falla

El 78% de los españoles no tiene dudas acerca de la autoría de los atentados del 11-M por parte de terroristas islamistas. El Tribunal de la Audiencia Nacional también lo cree así, pero en el PP siguen empeñados en su teoría de la conspiración, para la cual no pueden aportar ni la más mínima prueba o indicio. Digo yo, que de tener la más mínima información que relacionara a ETA con los atentados, se hubieran encargado de difundirla a los cuatro vientos. Sin embargo, solo se atreven a insinuar, lo cual hace sospechar que no tienen nada. Por lo menos cada vez engañan a menos gente.

Vía | El País

5 comentarios:

Mac dijo...

Hey Nesta, que tal?

No es por meterme mucho en el tema, pero, los que dices que defienden que fue ETA lo único que defienden es que se investigue quien fue. Por lo que sabemos, no sabemos nada, es decir, no sabemos quien ideó los atentados. Ellos no tienen pruebas que que fuera ETA, pero los que defienden la versión oficial tampoco nos pueden decir quien fue, porque lo que está claro es que 3 moros delincuentes de lavapies eran incapaces de idear todo esto solos.

Yo lo único que me gustaria es que se investigara para que no quedasen resquicios de dudas.

Un saludo.

versionoriginal dijo...

Una cosa es defender que fue ETA y otra defender que se investigue. Me parece bien que se investigue como se realizaron los atentados exactamente, pero no que se insinue que fue ETA, y que el PSOE lo sabía y se aprovechó para ganar las elecciones manipulando la información, que es lo que se insinúa desde el PP y lo que dice abiertamente Jimenez Losantos. Seguro que tres moros delincuentes no han ideado todo, puede haber una celda de terrorismo islámico detrás de todo, ya hemos visto como se las gastan.

Mac dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que no se pueden lanzar acusaciones respecto a ETA sin pruebas. Yo no digo que el PSOE conspirara en el atentado, seria una cosa realmente poco creible, pero si me parece un poco extraño que zapatero (el propio zapatero) llamara en esos días a la ser para informar de que en el tren había terroristas suicidas cuando en ningún momento eso fue cierto, ni que desde personas afines al ese partido se informara de que el PP iba a declarar el estado de excepción y se hacian llamamientos para cercar las sedes del mismo.

Yo no defiendo las formas en como hace periodismo Jimenez Losantos, pero si leyeras sus columnas o escucharas alguna vez su programa (entero) te darias cuenta de que sus afirmaciones se sacan de contexto. Critico la dureza que emplea y el insulto, pero en el fondo dice muchas verdades.
No se que periodicos lees o que medios escuchas. Yo procuro mantenerme informado desde todos los bandos, el pais, el mundo, libertaddigital, abc, la vanguardia, incluso cuando quiero echar unas risas gara. Escucho ondacero, la ser, la cope y punto radio de vez en cuando. Deberias ver los diferentes puntos de vista sobre las mismas noticias y entonces tendrías más criterios de juicio sobre algunos aspectos. Por cierto, respecto a lo del 11-M te recomiendo un blog en libertaddigital de un periodista llamado Luís del Pino. En dicho blog se analizan las pruebas y toda la instrucción del 11-M, con informes policiales, fotos, etc. Es muy interesante, y cuando termines de leerlo seguro que ya no estás tan seguro de quien fue o quien no fue el que planeo el atentado, o de las pruebas falsas que se han metido en la instrucción.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/


Por último, me ha gustado mucho tu blog, ¿que te parece si hacemos un intercambio de enlaces?

Un saludo.

versionoriginal dijo...

Ya tienes tu enlace en mi página. Saludos

Mac dijo...

Ok, gracias, ya tienes el tuyo puesto también.