jueves, 27 de marzo de 2008

La violencia no es autóctona de ninguna parte

Con respecto a los incidentes que ocurrieron el pasado sábado en los aledaños del campo del Sevilla, vuelvo a reiterar (sé que soy muy pesado, pero parece que esté intentando justificar una acción violenta) que estoy totalmente en contra de cosas así. Pero de todo, tanto de la agresión como del lanzamiento de bengalas. Lo más triste de esta historia es que los medios de comunicación muestren tan a la ligera un video, sin saber exactamente que pasó, y dejándose parte de la verdad por el camino.
Los violentos son de todas partes, de todas las ciudades del mundo. Si me pongo a buscar por Internet, encuentro un buen puñado de videos de violencia entre aficionados de distintos equipos, de distintas ciudades. Aquí se pueden ver solo unos cuantos, pero hay muchos.
Partido Athletic - Alavés.

Aficionados del Xerez y el Cádiz.

Adicionados del Real Madrid.

Aficionados del Aberdeen agredidos por aficionados del Atlético de Madrid.

De verdad que hay muchos más. Es solo cuestión de buscar un rato. Cada fin de semana ocurren y se graban incidentes de este tipo en algún campo de España, pero no vemos todos esos videos en los informativos. Será que es mucho más morboso ver sangre.
P.D. El aficionado del frente atlético que es agredido no ha denunciado a la policía (y que cada cual saque sus conclusiones).

No hay comentarios: