miércoles, 26 de marzo de 2008

Lamentable

Viendo las imágenes que han salido en todos los medios de comunicación, sobre los altercados que se producen en el campo del Sevilla antes del partido ante el Atlético de Madrid, siento vergüenza de esos "valientes" que golpean con palos. Pero viendo solo ese video, y sin saber lo que pasó antes, parecería que esos incidentes son actos realizados por psicópatas, que actúan así por el simple placer de ser violentos (no negaré que algunos de ellos son así), y en ninguna televisión han mostrado un video anterior, ni han explicado por qué ocurrió todo. Así que, como en Internet se puede seguir contando la verdad al completo, y como conozco a un testigo directo de los hechos, voy a explicar lo que pasó antes del partido.
En primer lugar, los hinchas del frente atlético que se encontraban en los aledaños del estadio, son cabezas rapadas de ultraderecha (los aficionados más radicales del Sevilla son de izquierda), muchos con antecedentes penales y con la prohibición de entrar en recintos deportivos. Muchos llevaban armas blancas, y uno de ellos le dio una puñalada a un aficionado del Sevilla. En un momento dado, un grupo de aficionados del Sevilla de los más violentos (lo mejorcito de cada casa) se encuentra en una cervecería cercana al campo, cuando los miembros del frente atlético comienzan a lanzar bengalas (es lo que puede verse en el primer video).



Cuando los primeros corren a enfrentarse con estos últimos, se encuentran con varios de ellos esgrimiendo armas blancas. En concreto, el aficionado al que luego golpean en el suelo, portaba un pincho en la mano, que le fue arrebatado con un palo, y posteriormente se produce la violenta escena del segundo video.



He empezado diciendo que siento vergüenza al ver esas imágenes, y no estoy justificando la actuación de esos salvajes, pero está bien conocer todos los hechos, para poder sacar conclusiones. Y parece que a algunos medios les interesa que solo se conozca una parte.

P.D. El vídeo fue borrado de Youtube y tuve que volverlo a subir. Lo subí también en Metacafe, y hace poco me dicen que lo han quitado por esto:
"Thank you for submitting to Metacafe. Your video 'Ultra Del Frente Atletico Lanzan Bengalas' has been declined for the following reason:
Item image and/or sound quality were found too low by members of the Metacafe Review Panel."
Traducción, el vídeo ha sido declinado porque miembros de Metacafe consideraron que la calidad de la imagen y/o sonido eran demasiado bajas. Esto cada vez apesta más.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que hay testigos que pueden contar la verdad, porque si hubiera que fiarse de la prensa, la llevaríamos clara. Es de vergüenza todo lo que hace esta panda de mandriles en contra de nuestra ciudad, manchando nuestra tierra, echándonos mierda encima, sin ponerse a pensar en las consecuencias. Todo x su puta conveniencia. Para que gane un equipo de mierda, porque no se le puede llamar de otra forma. Tampoco se sabe de la historia, otra parte. Dentro del estadio, un grupo de aficionados del Atletic, quisieron pegarle a un trabajador del Sevilla FC, porque les negó la entrada al Palco VIP, manda cojones, o no manda cojones?? pa mear y no echar gota. Pero en fin, cambiemos una de las canciones de los biris: Esto es España (aunque joda), y aquí hay que mamar. FDO: Sevillana23

Anónimo dijo...

ahi lo que se ve son miles de sevillistas intentando agredir a los del atleti,y estos responden con bengalas porque son muchos menos.

Ya se escucham los gritos de "a por ellos que somos mas",muy valientes.

pd:Y que tiene que ver que unos sean de derechas y otros de izquierdas? que cree el autor del blog,que la gente de izquieras no agrede?

versionoriginal dijo...

En primer lugar, yo no justifico la agresión a un aficionado como defensa por el lanzamiento de bengalas, cosa que parece que tú si haces, vamos que si somos menos podemos usar bengalas, o por qué no, navajas, pistolas, etc. Yo condeno la violencia en todas sus formas, y solo trato de explicar lo que sucedió de verdad, contado por personas que estaban allí (no se si tú estabas presente para opinar). Lo de ultras de derechas y de izquierdas es solo parte del contexto, lo mismo que el lanzamiento de bengalas, el hecho de que algunos fueran delincuentes fichados, el hecho de que a un aficionado del Sevilla le clavaran una navaja. Solo trato de situar la escena en todo el contexto, y no mostrar solo un video de una agresión, como han hecho muchas cadenas de televisión. Pero vuelvo a insistir en que condeno la violencia por parte de ambos lados, no creo que unos sean mejores que otro, como tampoco creo que haya víctimas y culpables. Cada cual que piense lo que quiera, pero no es justo crucificar a una masa de gente (en este caso a los aficionados de Sevilla) por lo que hagan unos pocos salvajes. Yo dejo la primera parte del video también, para que la información sea más completa (o menos manipulada).

Anónimo dijo...

Estoy con el autor del blog. No justifico ni a unos ni a otros, y creo que el autor deja bastante claro que él/ella tampoco, y es tendencioso mostrar sólo uno de los dos vídeos. Tampoco creo que haya campaña, a menos que me des pruebas elocuentes, en cuyo caso no tengo problema en cambiar de opinión. Por último, no cabe la compasión con el pavo que está en el suelo. Id a la versión de youtube y prestad atención al momento 1:08 m del video. El cabrón dice claramente "sudaca" El otro día le tocó a él, pero ¿y todos a los que él habrá currado y no se ha grabado vídeo? Conste que soy bético. Fuera alimañas de Sevilla, tanto de los biris como de los SGS de mi equipo!!!

Anónimo dijo...

violencia es violencia y da asco, SIEMPRE

ir a una ciudad a ver a tu equipo llevando armas blancas es patetico, hasta ahí de acuerdo

ir a tu campo a ver a tu equipo llevando armas blancas es patetico, hasta ahí de acuerdo

en estos 2 sacos entran TODOS los ultras, sean del del atletico (no del atletic pero bueno...), del Sevilla o de quién sea

Ahora bien, no se la razón para que se diga toda la verdad en los medios si realmente es la que se plantea aquí pero no creo que sea por que el equipo del aficionado es el At. de Madrid ya que, sinceramente, no creo que haya gozado desde hace años de muchos privilegios como se ve que gozan otros grandes (como RM y Barça)

Y por último decir que si es un equipo de mierda como será el equipo derrotado...

Un poco de objetividad por favor

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que vengan a tu casa, te insulten, te tiren bengalas y apuñalen a tu gente, y tu como si no pasara nada lo contemplaras. ¿hay alguna persona que vea como agreden a su familia y no haga nada por evitarlo? no sé quizás existan ese tipo de personas pero sinceramente no me gustaría tenerlos en mi lado.
Da lastima ver al del fa ensangrentado tirado en la calle pero despues piensas que si hubiera tenido la minima oportunidad de apuñalar lo abría hecho sin dudarlo y sería otro el que estaría o desangrandose o en el cementerio, en vez de el.

Doy las gracias al autor de este blog por denunciar las calumnias y esclarecer un poco mas los hechos. que ya no solo en este caso sino a diario se ven en los periodicuxos de madrid.

Pd- Ya preparan en madrid la bienvenida para la aficion sevillista, esta en todos los foros, y esperemos que no ocurra una desgracia...

Anónimo dijo...

Pues mucho me temo que cuando vengan a Madrid los sevillistas concretamente al Calderón lo van a pasar mal, la única manera que veo de parar esto es detener a los culpables y evitariamos venganzas.

Anónimo dijo...

Yo viaje a Sevilla cuando estaban en segunda los 2 y nada mas llegar en el autocar nos apedrearon el autobus y salieron corriendo por las calles, desde aquel año siempre han pasado salvajadas de estas en una y otra ciudad y lo peor es que las autoridades lo saben y no ponen remedio.
Otra cosa que me hace gracia es que se meta a todo la aficion del atletico en el mismo saco por el caso Zabaleta, acaso la del sevilla se identifica con el de la muleta al guardia jurado yo creo que tampoco.
Respecto al navajazo al sevillista, creo que de momento no hay ningun parte en ningun hospital en el cual se verifique esa noticia y cuya notificacion es obligatorio a la policia.
Lo dicho haber si entre todos ayudamos a frenar estos actos.
Un saludo desde Madrid a todo el mundo.

Anónimo dijo...

MANIPULACIÓN al puro estilo madrileño... lo malo es que este fin de semana el sevilla juega en Madrid, y es evidente que pasará algo...porque pasará, no lo dudo, cualquier sevillista que valla con su bufanda o su camiseta estará señalado, que harán entonces esta panda de bazofia periodística?, se esconderán?? o se inventarán algo para quedar bien?...pero claro son periodistas de madrid y todo el mundo les creerá. Así que a seguir tragando hasta que la gente se de cuenta, y dejen de comprar sus panfletos llenos de mentiras o ver sus canales.
Un saludo y a seguir protestando contra esta manipulación que cada vez es mas peligrosa

anonimo dijo...

lo que tenemos que evitar es hecharle cuenta a lo que dicen desde madrid, que no hacen mas que hechar mierda sobre los sevillanos y sobre los andaluces, que se creen casi que todavia vamos en burro a todos lados.
los que buscaron pasara eso, fueron los del frente, que querian pegarle a todo dios y pinchar a gente. los biris guardaron palos para defenderse, porque un palo hace sangre, pero una moja sangra mucho mas, y menos mal que esto no se dio, porque los biris al menos dejaron de pegarle, esa gentuza no hubieran parado hasta matar a alguno si hubieran podido.
DESDE MADRID NO PARAN DE PUTEARNOS.

Anónimo dijo...

Hay un tercer video q yo he visto yque los valientes q se refugian en la multitud para hacerse los chulos no tienen cojones de sacar a la luz, conzco bastante de cerca el grupo y lo que ha aparecido en televisión es lo q pasó, salvajada tan solo pr el placer de grabar unos videos y vacilar por internet. En el tercer video aparece un tio inconsciente en el suelo y la peña riendose y .... mejor no digo nada mas, pero señores, soy de sevilla y del sevilla y no pienso justificar este acto porque era algo planificad y del cual se sienten orgullosos.

Anónimo dijo...

al final acabaremos como en italia y tendremos que suspender jornadas de Liga y todo eso....

y todo pq los equipos no tienen huevos a erradicar a todos eso delincuentes (fichados en muchos casos) de sus estadios ni a evitar que se relacionen con sus equipos.

En España solo hay dos estadios sin ultras, el Nou Camp pq Laporta, que serà muy nacionalista e independentista y lo que querais pero en su dia tuvo un par para echar a los boixos nois, y en el Madrigal donde muy habilmente desde el club se ha hecho desaparecer a los pequeños grupos y ha evitado que se formaran mas.

Ojalá algun dia las aficiones de todos los equipos puedan ir a cualquier campo y tomarse unas cervezas con la aficion rival antes i despues del partido....

lo del Marca es patético pero no de ahora....

Anónimo dijo...

A mi me abrieron la cabeza en madrid de un botellazo. yo no voy con violentos ni tiro bengalas ni me voy a buscar a los ultras del equipo contrario. solo iba paseando con mi bufanda del sevilla, ese fue mi delito... Por eso quiero dar las gracias a todos los que respondieron a la agresión de esos h...s de p.ta madrileños que vinieron a sevilla a sembrar el pánico el pasado sábado. Gracias de corazón. Y a ese animalito de 32 años rapao que no tiene otra cosa que hacer que ir a lanzar vengalas: que se j.da. Y a los medios que cuentan las cosas según les interesa decirles q a mi ya no me engañan. En madrid hay violencia ultra cada domingo (yo la viví) y os callais como p...s que sois.
(PD: yo si denuncié)

Anónimo dijo...

Vaya informacion, asi que un navajazo... el agredido tenia un pincho... etc... es lamentable que esto pase, es como ver a una manada de lobos, salvaje, y encima que des información falsa, fuera esta gentuza del futbol y de la sociedad, no a la violencia ni a los que la justifican. Cuantos casos como Zabaleta hacen falta para que os paren. Demasiada incultura, derechas izquierdas... lee algo y estudia un poco antes de posicionarte, seguro que tienes una buena carrera y un buen trabajo, alguien tan culto se merece un asiento en la rae. Mentiroso, no a los ultras, ni en futbol ni en la sociedad, sois escoria.

versionoriginal dijo...

Yo no estoy justificando la violencia para nada. Eso te lo acabas de inventar. Que los aficionados ultras del frente atlético son de ultraderecha no es ningún secreto, puedes informarte en muchos sitios, en su propia página, o aquí mismo. No me lo he inventado yo. Tampoco que los aficionados ultras del Sevilla son de Extrema Izquierda. Yo no he dicho que unos sean "buenos" y otros "malos", son lamentables los dos, radicales de derecha y de izquierda que usan la violencia. Lo del pincho en la mano lo vieron personas que estaban allí, estaban presentes cuando todo ocurrió, ahora resulta que la gente, desde sus casas, sabe mucho mejor lo que pasó allí. Para tu información, sí tengo estudios y un buen trabajo, también leo con asiduidad, lo cual no me hace mejor persona. No soy un ultra, no voy al fútbol ni soy una persona violenta. Tú, con tus insultos y descalificaciones, te acabas de retratar.

Anónimo dijo...

Soy del Atleti y de Madrid. Pero lo que voy a decir creo que es válido para muchos equipos y muchas ciudades. Descerebrados hay en todos lados. Los que vamos al fútbol lo sabemos. Y estas espirales de acción-reacción hay que pararlas. Y me sorprende el enésimo anónimo al que agredieron en Madrid que se alegre, que justifique esto, en lugar de darle rabia que hechos tan lamentables se repitan. Todos sabemos que desgraciadamente no se pueden llevar bufandas de según qué equipo en según que campos ¿Tú crees que yo llevaría la bufanda del Atleti por Concha Espina?
Y no creo sinceramente que los periodistas manipulen, es simplemente que no es posible enterarse de la cantidad de incidentes que hay todos los domingos, además de que no creo conveniente magnificarla. Si este video no se hubiera difundido en TV la mayoría no no hubiéramos enterado, y tampoco mi derecho a la información lo vería mermado.
Y la generalización y el tópico es lo peor para alimentar esta violencia. Como he dicho soy del Atleti y de Madrid, pero en absoluto soy fascista, soy un tío que curra, que se divierte como puede, que está enamorado de su novia, voy al cine con ella... y me gusta el fútbol y soy del Atleti, y no admito que se meta a toda la afición en lo de Zabaleta, lo cual me entristeció porque era un seguidor de un equipo como soy yo. Yo he visto desmanes de todo tipo de aficiones, cambiar camisetas con ingleses que una hora después venían a pegar indiscriminadamente. ¿serían los mismos a los que cambié la camiseta? Lo dudo. Repito, en la masa se esconde de todo.
Y desde Madrid no se putea a nadie, créeme.
Un saludo a todos los futboleros que disfrutan de su equipo sin más.

ATLÉTICO Y DE MADRID

Anónimo dijo...

Sois escoria prensa sensasionalista, dais asco, tanto ustedes como los manipuladores del Marca, valla periodico y valla con la prensa.. no parais de echarno mierda en lo alto cuando, al calvito este le tenian que haber dado mas fuerte, por cierto para la persona que a creado el blog, mientras estaba en el suelo no le tocaron, lástima, vinieron chulitos y se fueron calentitos.. por tontos