martes, 1 de abril de 2008

Fusión de orange

Si viendo el anuncio parecía que una compañía de telefonía móvil estaba desmarcándose de las demás, ofreciendo algo innovador y que beneficiase a los usuarios, nada más lejos de la realidad. El nuevo contrato (es más contrato que prepago) de Orange, Fusión, no es más que un nuevo intento de conseguir que la mayoría de usuarios de tarjeta se pasen a contrato.
Fusión es un contrato en toda regla, tenemos que domiciliar los pagos en una cuenta bancaria, y han sustituido el consumo mínimo, por la recarga mensual obligatoria. Esto significa que, cada mes, nos hacen una recarga de 10 euros, que podemos gastar como queramos. Si un mes no gastamos nada, los acumulamos para el siguiente, pero el cobro ya está hecho, así ellos se garantizan un mínimo al mes. Pero además, la tarifa de 18 cents.€/min. está supeditada a realizar una recarga mínima de 10 euros al mes. En caso contrario, la tarifa sería de 35 cents.€/min. Lo más mosqueante de esto es que en ninguna parte aclaran si esos diez euros son los que te van a cobrar automáticamente cada mes, o son otros diez euros adicionales.
Tampoco explican si tenemos que firmar un mínimo de permanencia para conseguir alguno de los móviles que ofrecen, aunque viendo los modelos, tampoco son gran cosa.
Supongo que habrá usuarios a los que les compense esta nueva modalidad, pero en general, más vale quedarse con contrato o tarjeta, en función de si llamamos más o menos.

No hay comentarios: