martes, 27 de mayo de 2008

¿Cuanto puede subir el petróleo?

Hace unos meses, cuando iba a una gasolinera, con 30 euros le echaba unos 30 litros de diésel a mi coche. Ahora, tengo que echar 40 euros para llegar a esos 30 litros que suelo consumir cada semana. El diésel ha subido un 33%, lo que nos afecta a todos, conduzcamos o no, ya que los camiones que transportan todo tipo de mercancías consumen diésel, y las desmesuradas subidas del petróleo acaban por encarecerlo todo. Por mucho que suba el IPC (4 ó 5 por ciento), la subida de la gasolina está muy por encima y hace que el precio de la vida suba también mucho más. Pero, ¿hasta cuando va a subir el petróleo? ¿Puede subir de forma indefinida? ¿Qué piensa hacer el gobierno para paliar este incremento si todo continua en aumento?
Hace tiempo me mandaron un correo con un curioso método para hacer bajar la gasolina. El método consiste en que todo el mundo se ponga de acuerdo en no repostar nunca en dos gasolineras (en este caso, las elegidas eran SHELL y BP), de esta forma se verían obligadas a bajar los precios para competir, y así se produciría un efecto en cadena. Habría que ver si el método es efectivo, y si la gente está dispuesta a dar un rodeo para no parar en la gasolinera que está junto a su casa.

1 comentario:

_adRià_ dijo...

Estoy de acuerdo, esto no debería continuar así. Además, estamos en la era de internet, ya no hay casi nadie que no tenga. Tendríamos que hacer algo.