miércoles, 2 de julio de 2008

El timo de los 400 euros

Al cobrar el otro día pude comprobar que se está empezando a aplicar la medida de los 400 euros anunciada antes de las elecciones por Zapatero. A mi en principio me viene bien, ya que a mi me retienen más de 200 euros al mes de IRPF, pero como no tengo obligatoriedad de hacer declaración de la renta debido a mi sueldo, el año que viene no pienso hacerla. Para los que si tengan que hacerla, esos 400 euros que ahora van a cobrar, tendrán que devolverlos el año que viene (menuda broma del PSOE). Para las personas a las que les retienen menos de 400 euros anuales, pues cobrarán menos. Mientras menos te retengan, menos cobras. Mientras menor es tu sueldo, menos te retienen, por lo que se deduce que van a devolver más dinero a los que más cobran y menos a los más pobres. Toda una medida social y progresista.

1 comentario:

Renko dijo...

Más razón que un santo. A mi, por ejemplo, me han tocado 46 euros de la primera teórica tanda de 200 euros. Pero qué más da.. los tendré que devolver el próximo año. Y eso por no hablar de la ayuda al alquiler para jóvenes: solicité la subvención en enero y hoy (julio) aún la estoy esperando..

Por cierto, no estoy del todo de acuerdo contigo con tu post "Cada palo que aguante su vela". No basta con que los votantes del PSOE no voten. En estas últimas elecciones votaron al PP 400 mil personas más que en las anteriores, y al PSOE sólo 40 mil más. Muchísimos socialistas no votaron al PSOE, pero sí lo hicieron los votantes de ERC, PNV e IU. Y el cambio de voto les costó muy caro a esos partidos políticos. IU ha estado a punto de desaparecer del mapa.

Un saludo.