lunes, 22 de septiembre de 2008

Internet móvil

Por motivos laborales voy a tener que desplazarme los próximos 3 meses fuera de mi ciudad. Voy a estar fuera entre semana, pasando los fines de semana en mi casa, pero me interesaría tener acceso a Internet de lunes a jueves. Viendo un poco las diferentes ofertas que ofrecen las operadoras, he llegado a la conclusión de que no voy a poder conectarme. Mi idea era contratarlo solo durante 3 meses, ya que cuando vuelva a mi ciudad no lo voy a usar casi nunca. Recuerdo que hace tiempo, había ofertas de algunas operadoras, que te dejaban un módem usb durante un tiempo para probar el servicio. Si terminado el periodo no querías seguir usándolo, devolvías el módem, y listo. Mi idea era contratar algo similar, pagar una tarifa plana y que me cedieran un módem, para pasados los 3 meses, devolverlo. Pero a día de hoy, solo hay dos opciones. O bien compras el módem aparte (unos 100 euros el de Simyo) y contratas una tarifa plana sin mínimo de permanencia, que en Simyo sale por 24,99 €/mes, o contratas una tarifa plana con un mínimo de permanencia de 18 meses, y te regalan el módem. Con Vodafone y con Orange, cuesta lo mismo, 39 €/mes. Haciendo cuentas, con Simyo pagaría 175 € (100 € del módem más 3 meses a 24,99€) y con Vodafone y Orange, 702 € (18 meses a 39 €). Esas son las únicas opciones existentes, ya que Movistar creo que no ofrece de momento ese servicio, así que no podré ejercer mi "derecho" a Internet entre semana.

No hay comentarios: