jueves, 9 de octubre de 2008

El mundo gira alrededor del dinero

No voy a redescubrir América a estas alturas. Que el dinero lo mueve todo no es nada nuevo. Poderoso caballero. Pero cada vez asusta más ver como la economía cobra un protagonismo total, convirtiéndose en el único tema importante. Un tema que monopoliza las noticias de todas las cadenas, que se convierte en el principal motivo de confrontación de gobierno y oposición, o de los candidatos a la presidencia de EE.UU. Algo tan artificial, creado por el ser humano, que ahora rige nuestra vidas, que controla nuestro presente y dicta nuestro futuro, cuando podríamos prescindir de él. No me llamen utópico, las utopías son irrealizables, pero el dinero no existió siempre, ni el mercado de valores, ni los bancos, ni los préstamos, ni el euribor (o debería decir Euribor, con mayúsculas). Sólo un bloqueo mental nos impide cambiar las cosas, la fuerza de la costumbre que nos maneja, que nos hace sus esclavos, que nos obliga a seguir en el tren sin saber muy bien por qué. Yo cada vez siento más ganas de saltar, de escapar de este tren que no lleva a ningún sitio y verlo alejarse. Pero luego me despierto y ya es hora de ir al trabajo.

2 comentarios:

Twat Boy dijo...

Hombre, el trueque es inviable. El dinero facilita las relaciones comerciales humanas, algo inevitable, necesito cosas que yo mismo no sé o no puedo producir. Ahora bien, lo que es inadmisible es el sistema capitalista global, sin control alguno, enriqueciendo a unos pocos mientras la mayoría de la humanidad vive en la miseria. Eso es lo malo, es como todo, el uso que se da a los inventos que creamos. La energía nuclear en sí no es ni buena ni mala: si da luz a una ciudad es buena, si montas una bomba es mala. Un mayor control del Estado en los mercados, controlando la avaricia inherente del capital, salvo honrosas excepciones.
Un saludo a todos!!!

Nesta Vazquez dijo...

Sí, es verdad, cuando hablaba del dinero me refería al capitalismo en general. Era más bien una forma de hablar, de acuerdo contigo en todo.
Saludos.