viernes, 17 de octubre de 2008

Garzón y el franquismo

El juez Baltasar Garzón ha tomado una decisión muy controvertida, investigar las desapariciones de la guerra civil y del franquismo y considerar que existió un plan de exterminio sistemático de republicanos durante el mandato del dictador Francisco Franco. El PP ha vuelto a retratarse al manifestar públicamente varios de sus dirigentes que consideran esta actuación como “disparate” o “error gravísimo”. Una cosa es considerar a un bando totalmente culpable de todas las atrocidades cometidas, y otra bien distinta es investigar hechos concretos. Y nadie puede negar que durante la dictadura que sufrió España, se produjeron desapariciones de personas afines a la república, sucesos estos que nunca fueron investigados.
Una vez más se destapa la tendencia ultraderechista del Partido Popular, cuyos miembros han saltado como un resorte a defender no se sabe bien qué. Pretender enmascarar ideologías hablando de centro reformista, o centro moderado, es un acto enorme de hipocresía. La derecha tiene que asumir su papel y presentarse como lo que es.

1 comentario:

Twat Boy dijo...

Creo que el PP ya no engaña a nadie. Es un partido de derecha dura, muy dura. En Madrid se está viendo cada día, desmantelando todo lo público: sanidad, servicios sociales, ahora el Canal de Isabel II. Al PP le da un ataque cada vez que oye cuestionar al dictador, agarrándose a una transición que se hizo sobre sillones en el COngreso con el águila de San Marcos adoptado como símbolo por Franco en el respaldo, y un intento de golpe militar cuatro años después, con los que las condiciones eran idóneas para condenar el franquismo como se puede ver.
En la guerra hubo excesos por ambos bandos, de acuerdo, es una guerra. Pero a partir del 39 los excesos venían siempre del mismo bando, los golpistas fascistas vencedores.
Un saludo!!!