martes, 21 de octubre de 2008

Vacaciones

Mi empresa tiene un proyecto con una administración pública. Hoy nos ha llegado un correo en el que nos piden que nos cojamos las vacaciones que nos quedan pendientes antes de final de año (¿?). Tengo compañeros que tienen más de 30 días acumulados en los 4 ó 5 años que llevan trabajando, algo que no entiendo, ya que no es legal dejar de coger vacaciones, ni siquiera que las paguen o que las aplacen. Las vacaciones son una obligación además de un derecho.
En las empresas privadas es algo muy normal que la gente no pueda (o no quiera, que hay de todo) cogerse todas las vacaciones cada año y se las vayan aplazando para que, cuando tenga que irse de la empresa, se las paguen en el finiquito (no conozco a nadie que se haya cogido las vacaciones que le debían de otros años). De momento las empresas lo pagan, pero si se ponen por las malas, las vacaciones no disfrutadas caducan, y no tienen que ser compensadas. Yo pensaba que en el ámbito público estas cosas no pasaban, pero hasta ahora esta administración ha consentido esto, y solo se ha tomado la postura contraria por temas de presupuesto (cuanto menos días vengamos, menos días factura mi empresa).
Así está la cosa, señores.

1 comentario:

Todo a Cien dijo...

buf¡¡¡ cuantos cafés me tomaría explicando lo que se hace en el ámbito público...si solo fueran vacaciones. yo he hecho un estudio no cientifico simplemente observando. entre la media hora de ir a comprar el pan, las dos horas de desayuno y los quince minutos de conversación -ante todo educación- con el compañero que ha fichado delante de tí...ni te cuento