viernes, 14 de noviembre de 2008

Ahora sí, ahora no

Una nueva desfachatez del comité de competición.
Caso A. En el Sánchez Pizjuán se producen lanzamientos de objetos al campo y un guardia de seguridad es agredido; resultado, cierre del campo.
Caso B. Le dan un botellazo a Juande Ramos en el campo del Betis; existen antecedentes por lanzamiento de objetos de temporadas anteriores; resultado, cierre del campo.
Caso C. Sancionan el campo del Barça por lanzamiento de objetos, entre ellos una botella de cristal y una cabeza de cochinillo; resultado, indulto general de la federación que, curiosamente, beneficia al Barcelona.
Caso D. En Anoeta, le abren una brecha a Juanma Lillo con una lata; existen antecedentes de esta misma temporada con el lanzamiento de un asiento en otro partido de la Real Sociedad; resultado, una multa de mil euros.
Se podrían enumerar más casos, y muchos más que se darán, mientras que los comités del fútbol español sigan estando formados por la panda de impresentables actuales.
Es increíble como se permite que en estos temas se aplique el criterio de un grupo de personas, que evalúan cada caso como les parece, y que no existan unas normativas o unas pautas a seguir, ni se sienten precedentes por casos anteriores. Es como si no existiera una ley que castigara el asesinato, y fuera el juez de turno el que decidiera el castigo a aplicar en cada caso. Una auténtica vergüenza.

2 comentarios:

piyamadecalle dijo...

Es indignante cuando pasa eso. En Argentina, el año pasado, se dio una situación similar. Tras la suspensión de un partido por incidentes en las tribunas, a Newell's le quitaron 3 puntos, además de darle el partido por perdido (que igual lo había perdido: faltan 2 o 3 minutos y caía 2 a 1).
Al torneo siguiente, un partido de Racing se suspendió por incidentes. Le dieron el partido por perdido, pero no le quitaron puntos como establece el reglamento, lo cual lo benefició mucho porque estaba comprometido e la lucha por no descender y cada punto valía oro. Para colmo, uno de los equipos que estaba mezclado en esa lucha, era Newell's, el mismo al que sí le habían hecho quita de puntos.
Ambos se salvaron al final del torneo, pero es incomprensible que los encargados de tomar las decisiones se manejen con tan poco criterio.

Banyuken.es dijo...

Yo me pregunto si los señores de la Junta de Andalucía alguna vez darán la cara por su pueblo.