viernes, 21 de noviembre de 2008

Let me google that for you



Desatendiendo los consejos de enGeneral, voy a escribir sobre algo que han publicado en uno de los blogs más leídos en España, Microsiervos. Voy a hablar de Let me Google that for you. Es un servicio que hace una búsqueda en Google con una pequeña animación previa que nos muestra lo difícil que es usar el buscador.
En muchas ocasiones he buscado información para otras personas, usando siempre Google, y por lo general obteniendo resultados. Para quienes no estén acostumbrados a obtener información en Internet debe parecer que soy una especie de genio que todo lo sabe. Nada más lejos de la realidad. Es más una habilidad para encontrar cosas.
Hay muchos foros en los que la gente lanza preguntas que pueden ser contestadas fácilmente con una rápida búsqueda. Con este servicio podemos dejar un enlace a una búsqueda en la que una animación nos muestra los pasos a seguir para usar Google. Después nos redirecciona a la búsqueda real con los resultados obtenidos. Es más o menos una forma de decir, "¿por qué no lo buscas en Google antes de preguntar?". Si bien hay veces en las que solo se necesita introducir uno o dos términos para encontrar lo que queremos, hay ciertas cosas que requieren un poco más de práctica usando el buscador. Teniendo en cuenta que Internet es hoy en día la principal fuente de información mundial, los planes de formación de distintos niveles académicos deberían incluir una formación sobre técnicas para usar buscadores en la red, consejos o pautas a seguir, como parte de alguna asignatura de informática.

No hay comentarios: