martes, 18 de noviembre de 2008

Replanteamientos

No ha pasado tanto tiempo desde que el PSOE, cumpliendo una promesa electoral, retiró las tropas españolas de Iraq, cumpliendo así con el deseo de una gran mayoría de los ciudadanos españoles. En aquel momento España daba un paso al frente desmarcándose de la política militar invasiva de los Estados Unidos, algo que no sentó nada bien al otro lado del Atlántico, pero que a muchos de nosotros, nos reconfortó. Ahora sale la ministra de defensa, Carme Chacón, defendiendo que no es momento de abandonar Afganistán, que las tropas españolas están en una misión de paz (me hace gracia ver como en la definición de misión de paz aparece la frase imposición de la paz).
Señora ministra, ¿cuando es un buen momento para retirar las tropas de un país extranjero?, es más, ¿cuando fue buen momento para mandar al ejercito a Afganistán? ¿con qué autoridad puede el ejercito de un país entrar en otro país soberano, con la excusa de combatir el terrorismo? ¿qué le parecería que el ejercito de cualquier otro país entrará en España para combatir el terrorismo de ETA?
No entiendo como un gobierno que presuntamente es de izquierdas, sigue manteniendo una política militar tan de derechas. La duda que me surge ahora es si la decisión de sacar las tropas de Iraq no fue un acto puramente electoral.

Foto: Reuters

No hay comentarios: