miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tiempo libre

Últimamente tengo muy poco tiempo libre. Trabajo entre semana fuera de mi ciudad, y tengo que viajar todas las semanas. Tengo que trabajar 40 horas semanales teniendo en cuenta que viajo los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, por lo que tengo que recuperar las horas "perdidas" en los viajes, quedando muy poco tiempo desde que salgo del trabajo hasta que me voy a la cama, y teniendo además que realizar las labores domésticas correspondientes. Los fines de semana tampoco son una fiesta, tengo que realizar las otras tareas domésticas (las de mi piso), y aprovechar para realizar todas las compras y gestiones varias. Estar en esta situación te hace valorar mucho el tiempo libre, intentas aprovechar al máximo cada hora en la que no estas con tus obligaciones, y se te pasan volando. Cuando me paro a pensar en la de cosas que me gustaría hacer, aparte de viajar (lo que me ocuparía el resto de mi vida), me doy cuenta que no voy a tener tiempo durante el resto de mi vida para realizarlo todo, mientras que hay personas que dejan pasar las horas por puro aburrimiento. Entonces se me ocurre que debería existir una forma de intercambiar ese tiempo libre, de cederlo a quienes realmente quieren aprovecharlo, porque el tiempo es algo muy valioso, algo a lo que mucha gente no le da valor. Algo que yo mismo no he valorado en otras épocas, pero que estoy aprendiendo ahora lo importante que es.

3 comentarios:

ANA dijo...

Durante nuestra vida, normalmente tenemos tiempo para casi todo, de esto te das cuenta cuando han pasado los años, no tengas prisa cariño, disfruta los momentos buenos y olvida en la medida de lo posible los malos. Dentro de poco estarás en tu casa, probablemente con mas tiempo libre para hacer lo que te guste. Y sobre todo tu vales muchisimo y podrás conseguir todo lo que te propongas en la vida. Un beso

Aloisius dijo...

Siento ser menos poético que tú, pero ese sistema para intercambiar tiempo libre ya existe. Se llama dinero. Si tu tiempo libre vale para tí 20 euros la hora, y planchar 7 camisas te lleva una hora, llevas las camisas a donde te las planchen por 2 euros la camisa, ganas una hora de tiempo libre y pagas 14 euros.

Si pierder una hora cocinando, vas a un restaurante y te ahorras el tiempo de cocinar y hacer la compra, a cambio de pagar un poco más.

El tiempo es dinero. Literalmente.

Nesta Vazquez dijo...

Tiempo es tiempo y dinero es dinero, que la gente compre tiempo con dinero no significan que sean lo mismo. Yo no creo que sea poético, es solo que me gusta pensar que hay cosas mejores que hacer que pagar 2 euros por que te planchen una camisa. Y si valorara mi tiempo, valdría muchísimo más de 20 euros la hora, sería impagable porque, ¿que tenemos al fin y al cabo salvo tiempo?