lunes, 15 de diciembre de 2008

El mundo descansará

Se acaba el mandato del que posiblemente haya sido el peor presidente de la historia en los Estados Unidos. Y se marcha a lo grande, recalcando uno de los mayores errores de su gobierno, la invasión de Iraq (por mucho que algunos quieran llamarla guerra). No es que el cambio de presidente lo vayamos a notar mucho, pero si nos vamos a librar de este individuo que, además de hacer todo lo que ha hecho, no para de soltar barbaridades por la boca. Su última intervención, después de reconocer que no había armas de destrucción masiva en Iraq, ha sido para decir que "la intervención militar era necesaria", por la seguridad del mundo civilizado. Eso de civilizado será por los demás, poco civilizado puede ser el país que ha participado en un mayor número de conflictos armados en los últimos 500 años. Es el ejemplo claro de que a veces el poder aplasta a la razón, no hay otra forma de explicar cómo los gobiernos europeos han permitido y siguen permitiendo que Estados Unidos haga y deshaga a su antojo por todo el mundo, como si de una partida de Risk se tratara.

3 comentarios:

n.vázquez dijo...

Yo creo que la única razón es púramente económica. USA invade algunos países militarmente; otros, económicamente. Sus tentáculos a través de las transnacioanles, y diferentes lobbys llegan hasta el punto de que, si quiere, bloquea el normal desarrollo de prácticamente cualquier país del mundo.No sé si se salvarían Japón o China. La mayoría de patentes de tecnología avanzada de todo tipo de máquinas (hogar,trabajo, investigación, etc.) son yankis. Basta con pensar que el presupuesto anual de una de sus multinacionales comola Siemens, es mayor que los presuopuestos generales de Grecia.

Nesta Vazquez dijo...

Así es, el dinero es el gran motor de todo, la industria armamentística de EEUU aporta gran parte del PIB del país, sin guerras por el mundo ni miedo en las calles, ¿a quién le venderían tantas armas?

Stultifer dijo...

Látima que el zapato no le tocó.