lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Hay que ser guapa para trabajar en La Sexta?

Si nos paramos a ver a las presentadoras, reporteras y colaboradoras de muchos programas de La Sexta, parecería que han hecho la selección de personal en un concurso de belleza. Empezando por las chicas de "Sé lo que hicisteis", pasando por las colaboradoras de "El intermedio", y acabando con las presentadoras de los informativos. Está claro que una buena imagen es la mejor presentación, y que la estética manda mucho en televisión. Tener una buena imagen también requiere un esfuerzo, y es algo a valorar. Es verdad que el interior es lo que cuenta, pero hay que cuidar el exterior, puesto que es la primera barrera en las relaciones humanas. Si en una prueba para presentar un programa de televisión se presentan dos candidatas con la misma preparación, que están igualmente capacitadas, pero una de ellas es muy guapa y la otra no, es lógico que sea un factor determinante a la hora de elegir. Las chicas de La Sexta están, en mi opinión, muy capacitadas para la televisión. Patricia Conde tiene tablas para liderar cualquier programa, y su interpretación de chica boba hace que a veces dudes de su inteligencia. Pilar Rubio y Berta Collado se defienden como el mejor con un micrófono en la mano y al pie del cañón, al más puro estilo Caiga Quien Caiga. Las colaboradoras de "El Intermedio" no bajan para nada el nivel del presentador, el Gran Wyomig. Beatriz Montañez, Thais Villa y Usun Yoon entre otras, complementan (o mejor dicho, completan) perfectamente un programa con las exigencias del directo al lado de uno de los grandes de la televisión. Las presentadoras de los informativos son igual de profesionales que en otras cadenas nacionales, superan con creces los niveles mínimos que se le deben exigir a un trabajador de un medio de comunicación. Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando se juntan tantas mujeres bellas en una misma cadena, porque el fruto de la casualidad no da para tanto, y hace pensar que la estética ha prevalecido en algunas ocasiones sobre la preparación y la profesionalidad, a la hora de hacer la selección de personal. ¿Tendrá un lugar Paz Padilla en la plantilla de La Sexta?

4 comentarios:

Evemary dijo...

no veo la tele, pero está claro que estamos dominados por la estética, digan lo que digan, así es

Maybellene dijo...

Totalmente cierto, ya leí algo parecido en un periódico, o en otro blog, no sé. Eso sí, yo prefiero mil veces a Patricia Conde que a la Pili...

Nesta Vazquez dijo...

Pilar Rubio es más explosiva, más para un encuentro de una noche. Patricia Conde es más dulce, para una relación más seria (por decir algo, vamos).

Ender Muab'Dib dijo...

Hombre, yo a más de una noche tampoco le haría ascos eh...