sábado, 27 de diciembre de 2008

Me gustan los libros

Me gusta mucho leer. Con los años cada vez me gusta más. Todavía recuerdo mis primeras lecturas con los tebeos de Mortadelo y Filemón. Hace algún tiempo emitieron en televisión una campaña para el fomento de la lectura que me pareció muy acertada, con el lema, "si tu lees, ellos leen". En los anuncios se podía ver una serie de niños que imitaban en todo lo que hacían a sus padres. Esto es algo fundamental en la educación de cualquier niño, no podemos exigirles a ellos unos comportamientos que nosotros no tenemos. Yo siempre he visto leer a mis padres. Sobre todo mi padre es una de las personas que conozco que más lee. Para un niño, es normal imitar las conductas de sus padres, es la manera de evolucionar que tenemos los seres humanos. No basta con reñirles para que hagan o dejen de hacer algo, hay que predicar con el ejemplo. Quizás por eso a mi me gusta tanto leer. Pero no sólo me gusta leer. Me gustan los libros, me encanta el olor que tiene un libro nuevo, el tacto de las páginas, me encanta tener mi colección de libros, es la única cosa material que me gusta coleccionar. Y es de las pocas cosas en las que no me cuesta gastarme el dinero. Los discos de música y las películas en DVD se pueden copiar fácilmente con resultados idénticos al original. Si quieres algo distinto, para eso están los conciertos y el cine. Pero los libros es algo que en mi opinión no se pueden copiar. No es lo mismo leer un libro, que leer la pantalla de un ordenador, o una pda, o un mp4. Pierde el encanto que tienen los libros, y que espero que nunca se pierda, ni siquiera con el papel electrónico, porque entonces será difícil para los escritores encontrar una forma alternativa de conseguir ingresos (como lo son los conciertos para la música).

3 comentarios:

n.vázquez dijo...

Me ha encantado leerlo. Lástima que no todo el mundo pueda apreciar esas sensaciones y esa magia de la lectura. A mí me sucede lo mismo con el olor y el tacto de los libros. Bueno, aparte de cometer errores, los padres transmiten cosas buenas. Ya sabes, si alguna vez tienes hijos, que lo primero que te vean leyendo sea un Mortadelo.

Miriam dijo...

Solo los que aprecian de verdad la lectura apreciarán este post. Que mágico es leer... y escribir!

Banyuken.es dijo...

Pues yo adoro leer, pero no me apego a los libros. Además, en épocas en las que leo mucho voy a la biblioteca un par de veces al mes, y así me ahorro una pasta.