martes, 23 de diciembre de 2008

No tiren mi dinero, por favor

Se supone que en época de crisis hay que ahorrar, o mejor dicho reducir gastos. Lejos de suprimir los eurillos que se lleva la familia real cada año, se van a realizar reformas urgentes que hacían imposible el normal desarrollo de la vida en palacio. Se ve que andan cortos de dinero y hasta tenían humedades en 6 de los 14 cuartos de baño. Pero como el rey es tan campechano (siempre saludando desde su yate o desde sus coches de lujos), vamos a dejar que se lo siga llevando calentito. Si alguien pensaba que no hay peor forma de derrochar nuestro dinero, llega el ministerio de no se muy bien qué y nos deleita con sus fabulosas campañas publicitarias, para quitarse el sombrero oiga.

Que no te pille el toro, es una campaña para que estas navidades la gente regale TDT. Pedazo de regalo, que ilusión me haría encontrarme un decodificador la mañana de reyes, con sus cablecitos y sus botoncitos (y eso que a mí cualquier aparato con cables y botones me entusiasma). Ni consola ni consolo, este año, regala TDT, que si no, no vas a poder ver la maravillosa programación de la televisión pública, ni los estupendos anuncios de CincoShop. Yo creo que las televisiones públicas y privadas tendrían que regalar decodificadores en los supermercados, para que la gente siga viendo sus canales y ellos puedan seguir con sus millonarios ingresos por publicidad.

Yo pongo condón, loable campaña para el uso del preservativo, pero que carece de gusto por la estética, y cuyos publicistas piensan que hacer rap es lo mismo que rimar. Digo publicistas por decir algo, porque no me extrañaría que la (¿) canción (?) fuera obra del sobrino de un ministro. Puestos a hacer una campaña de este tipo, lo ideal es contratar a un profesional del mundo del hip hop para que haga algo digno (si eres el profesional que ha escrito la canción y te sientes ofendido, piénsatelo bien antes de dejar tu indignado comentario, mejor que sea anónimo, no hundas tu carrera ahora que estás empezando). Y si encima van a plagiar, que no se note tanto, ¿no?

Si eres legal, eres legal, el penúltimo intento de criminalizar el libre intercambio de cultura. Esta es para mí la más ofensiva de todas, de nuevo intentan hacernos creer que descargar archivos de Internet sin ánimo de lucro es ilegal, o al menos no está bien, porque puteas a mucha gente. Los pobres productores musicales lo están pasando realmente mal. Estas navidades tendrán que comprar sucedáneo de caviar, y mejillones en vez de ostras. Además algunos han tenido que vender sus jets privados, para comprarse otros más pequeños de segunda mano que ni siquiera tienen minibar. Podrían hacer una colecta para recaudar dinero, "Salvemos a los productores", porque, ¿qué sería de este mundo si no hubiera ricos? ¿de qué nos íbamos a quejar los pobres?

Señores del gobierno, desde aquí les pido que dejen de invertir mi dinero para hacer estupideces y vayan ahorrando para la que se nos avecina, que algunos ya andan felicitando el 2010, porque lo que es el 2009...

Pues eso, feliz 2010 a tod@s.

1 comentario:

Ender Muab'Dib dijo...

Joder, vistos en conjunto es todavía peor. De la campaña de la TDT no me había enterado, pero la del condón sí porque con lo mala que era dio mucho bombo (y nunca mejor dicho). Y por supuesto la de "si eres legal..." que también trajo tela por internet. Deberían denunciar al, como llaman por ahí, ministro de la SGAE.

Un saludo.