lunes, 16 de febrero de 2009

Apagón General

Estos días ha circulado por la red un correo electrónico promoviendo un apagón voluntario de la electricidad de forma simultánea, como forma de protesta contra las subidas en las tarifas de Endesa.

En mi opinión, es una medida totalmente inútil. Si la gente quiere protestar, que se dediquen a enviar cartas y correos electrónicos de forma masiva quejándose de las subidas.
Además, el propio texto deja entrever la enorme dependencia que tenemos de la electricidad, proponiendo un paro de tan solo 5 minutos. ¿Es qué acaso no somos capaces de estar más de 5 minutos sin energía eléctrica? No creo que esta medida afecte mucho a la facturación anual de Endesa. Si teníamos pensado planchar una camisa a esa hora, no nos quedará más remedio que plancharla 5 minutos más tarde.
Pero seamos realistas, somos extremadamente dependientes. Si de verdad queremos hacerles daño, lo que de verdad les va a doler (como a todos) es el dinero. Procura reducir el consumo eléctrico cada mes, usa menos luces, desconecta los aparatos electrónicos (no los dejes en stand by) mientras no los usas, baja un poco la calefacción en invierno y usa una manta o baja un poco el aire acondicionado en verano y usa un abanico. Pero haz algo que de verdad sirva; en este caso, la intención no es lo que cuenta.

6 comentarios:

acoolgirl dijo...

La verdad es que no tenía ni idea de lo de este nuevo "apagón". No sé, quizá si todo el mundo lo hiciera... sí servría de algo, pero veo complicado que así sea.

Lo mejor, como tu dices, tomar medidas de ahorro y quejarse donde hay que hacerlo.

Un besitooo

Janton dijo...

Yo ya viví uno de esos apagones creo que hace un par de años y entonces como ahora me pareció una chorrada. Apagamos la puñetera luz cinco minutos y luego iluminamos los monumentos de la ciudad con luces halógenas? Pero que clase de hipócrita hipocresía es esa?

Lo que hay es que vigilar el consumo, emplear lámparas y aparatos que consuman menos etc. O sea medidas reales con efectos reales, nada de chorradas testimoniales!!

Nesta Vazquez dijo...

@acoolgirl, a mi no me parece efectiva, aunque todo el mundo la hiciera. La opción de ahorrar es además políticamente correcta, por el tema del medio ambiente.

@Janton, pero eso ya supone un esfuerzo real que la gente no quiere asumir.

Nebulina dijo...

Supongo que es la forma de hacer como que hacen algo...
Un besazo!!

antonio dijo...

Ademas de consumir menos si el gobierno de turno la parara un poquito , solo un poquito los pies , a la hora de fijar las tarifas, creo que estaríamos más felices.

Nesta Vazquez dijo...

@Nebulina, así quedamos muy bien, y creemos que no somos unos conformistas.

@antonio, yo diría que le pararan los pies bastante, pero claro, el libre mercado rige nuestras vidas, para todo.