viernes, 20 de febrero de 2009

Aprendiendo a ser persona (VIII)

Lectura.
No se conoce ningún caso de una persona que haya muerto por leer un libro. Tampoco existen enfermedades que se contagien a través de la lectura. Leer no tiene efectos secundarios (bueno sí, te vuelves menos tonto), es barato (desde cero euros en adelante) y no causa ningún daño en nuestro organismo. Si te enganchas a la lectura, lo máximo que te puede pasar es que te pongan gafas. Lee un poco, que te va a sentar muy bien.

5 comentarios:

antonio dijo...

Sabio consejo.

Pd-Para los amantes de la lectura que vayan o estén por Portugal les recomiendo una visita muy placentera:
la biblioteca de Oporto.

Gohan dijo...

Es muy triste que la gente lea tan poco hoy en día. Tengo amigos de mi cuadrilla que no han leído un solo libro por iniciativa propia en toda su vida, y como imaginarás, en sus planes de futuro no esta el hacerlo.
En fin, luego pasa lo que pasa.

Nesta Vazquez dijo...

Con la de cosas que hay que leer, no hace falta que sea El Quijote...

Max dijo...

Estás equivocado. Hay libros que incluso han provocado suicidios o han hecho caer a personas en la locura.

Inducir a la gente a leer creo que es un error. La gente no quiere leer, quiere vivir la vida de una manera espontánea, sin artificios intelectuales que no llevan más que a la infelicidad.

Hay que diferenciar entre sabiduría y conocimiento.

"How terrible is wisdom when it doesnt bring profit to the wise!"

Sófocles, Edipo Rey.

Nesta Vazquez dijo...

@Max, lo de los libros y el suicidio me lo tomaré como una broma.
Lo que la gente quiera y lo que le viene bien no tiene que ser lo mismo. Los violadores quiere violar, pero no vamos a incitarlos, ¿no? Además yo no intento inducir a la gente a adquirir conocimiento o volverse más sabio, sino a leer, que de por sí es un placer. La sabiduría es algo que nos viene demasiado grande.