miércoles, 11 de febrero de 2009

Come y paga la voluntad

Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Yo creo que el miedo es la adrenalina del cerebro.

Un restaurante de Valladolid ofrece un menú por el que los clientes pueden pagar lo que quieran. La idea se les ocurrió como método para luchar contra la crisis, pero no sé muy bien si se refieren a la crisis del restaurante o a la de los clientes. La idea no es mala en sí, aunque no es nada original. Lo que me llama la atención son las declaraciones del dueño del restaurante en las que dice que la gente sabe lo que vale un plato, y que deben ser honestos y pagar lo que vale. Si la idea es que la gente pueda ir a comer fuera a pesar de la crisis, yo pagaría lo mínimo posible para que no me diera vergüenza (como para no sentir que estoy robando). Si todo el mundo paga lo que considera que vale la comida, ¿por qué no le ponen directamente esos precios a los platos?

2 comentarios:

Miri dijo...

El valor de la comida es tan subjetivo como irreal... ¿Cuánto cuesta de verdad un plato combinado? Tres euros. Pero nadie pagaria solo tres euros, por mucha voluntad que haya.

Nesta Vazquez dijo...

@Miri, esto es como las rebajas, si me estás vendiendo algo a mitad de precio y aun así ganas dinero, ¿por qué me lo vendes el resto del año al doble de precio?