jueves, 26 de febrero de 2009

El ajedrez



Qué gran juego es el ajedrez. Es tan bueno que, después de cientos de años, ningún otro juego ha conseguido superarlo. Recuerdo cuando mi padre me enseñó a jugar. Puedo ver perfectamente el tablero y las piezas en mi mente, y también recuerdo el ajedrez transparente que tenía mi tío en su casa. Me encantaba colocar las piezas antes de cada partida. Incluso cuando perdía, me gustaba, porque siempre aprendía algo nuevo, una estrategia, un error a evitar. Y además mejoraba. Siempre se mejora al jugar al ajedrez, creo que esa es la grandeza de este juego.

Cuando fui creciendo, lo fui abandonando por completo, supongo que debido a que ninguno de mis amigos jugaba. Hasta hace unos meses, cuando mi cuñado me dijo que se había aficionado a jugar partidas online en el ordenador. Me volvió a entrar el gusanillo, y comencé a jugar en mi Nintendo DS. Como había perdido práctica, perdí la primera partida, pero poco a poco fui recuperando el hábito, recordando movimientos, estrategias, y empecé a ganar y a subir el nivel de la consola. Es impresionante el subidón que se siente cuando preparas una estrategia en tu mente y consigues llevarla a cabo. Arrinconar a la reina, arrasar con los peones rivales, preparar el jaque mate. No creo que exista un juego comparable.

Foto: joseflickrsfe

9 comentarios:

antonio dijo...

En España ya hay centros que lo tienen como asignatura optativa y eso es extcelente.

Xavi dijo...

Amigo, tu historia ha hecho que yo también me transportara a la infancia, edad en la que descubrí y me enganché al ajedrez; como tú, cuando "crecí" lo abandoné por completo (qué desagradecido fui). Gracias por hacerme recordar una bonita etapa de mi vida.
Saludos,

Nesta Vazquez dijo...

@antonio, no sabía yo eso, muy buena idea.

@Xavi, de nada, un placer.

acoolgirl dijo...

Yo no sé jugar... bueno, es que tampoco me ha enseñado nadie!! :(

Me alegro de que disfrutes.

Un besitooo

AccentLess dijo...

Lo jodido de esto es encontrar a alguien que este a tu nivel, porque si no lo consigues, rapidamente te desanimas... a mi me pasa muy a menudo, no encuentro a alguien que no tenga ni puta idea como yo...:P

Lo que tengo entendido, por algunos amiguetes que si saben jugar (quiero decir a un nivel decente), es que a traves de yahoo, terra, msn, etc... esta genial jugar, porque te van asignando una especie de "handicap" para ir colocandote a un nivel determinado e ir encontrando partidas que se adapten a ti.

evemary dijo...

nunca aprendí... tampoco intentaron enseñarme

Nesta Vazquez dijo...

@acoolgirl, @evemary, yo con gusto os enseñaría, lo que pasa que a distancia va a ser complicado.

@AccentLess, así es como juega mi cuñado, para encontrar a gente de un nivel similar. Si te pilla un Karpov, te aburres bastante.

Banyuken.es dijo...

Desde luego, como juego de mesa genérico es el mejor, sin discusión. Ocurre lo mismo con el mus como juego de naipes. :D

Nesta Vazquez dijo...

@Banyuken, me encanta el mus, lástima que mis amigos no saben jugar (tampoco). Voy a tener que enseñarles, o buscar nuevos amigos...