lunes, 16 de febrero de 2009

Nuevos "vecinos"



Una nueva hornada de gorrillas ha llegado a mi barrio.
Yo aparco normalmente a unos 5 ó 10 minutos de mi casa, ya que aparcar cerca es casi un milagro. En esa zona se concentran normalmente 3, 4, 5 aparcacoches a lo sumo, que se distribuyen entre las 10 ó 12 calles donde buscar aparcamiento. Procuro esquivarlos siempre que puedo, aunque tenga que dar una pequeña vuelta, porque aparco en esa zona un mínimo de 2 veces al día, y no puedo estar pagándoles un sueldo solo para que no me rayen el coche. Casi siempre lo consigo rápido, aparco 100 metros más lejos, pero así ando un poco más, que no me viene mal. Pero hoy me ha costado la propia vida aparcar gratis. Por alguna extraña razón, un grupo de unos 15 señores, habían montado un dispositivo para controlar todos los aparcamientos libres de la zona, y solo una rápida maniobra por mi parte y un poco de paciencia, han servido para que pudiera encontrar un hueco desprotegido. Nada más ver semejante despliegue me asuste un poco. No sabía que hacer, en cada calle en la que giraba había otro señor indicándome donde había un hueco libre, hueco que, evidentemente, yo no habría visto sin su ayuda. Ahora tengo miedo de lo que me puedo encontrar esta noche o mañana. Parece ser que alguien les dio de comer después de las 12, y se han multiplicado.

Foto: Objetivo Periodismo

5 comentarios:

Introspectre dijo...

Seguro que se pueden decir muchas cosas a favor acerca de ellos... Todos necesitamos comer, buscarnos la vida... Pero hay maneras y maneras, y francamente, me parece que esta no es manera... ¿No puede hacer nada el ayuntamiento?

Gohan dijo...

Vaya, en todos los lugares donde he vivido nunca he coincidido con esta gente, así que mi opinión es la de completo ignorante. Me parece un robo que si no les dejas una propina te jodan el coche, ¿y si ese día no llevas nada de dinero suelto?¿te lo perdonan?¿te lo apuntan en una libreta a modo de "cuenta de bar"?
Ok, todos nos tenemos que ganar la vida como dice Introspectre, pero como también dice, yo me podría ganar la vida dando palizas a gorrillas. Seguro que es un negocio emergente.

Nesta Vazquez dijo...

@Introspectre, hay una responsabilidad muy grande por parte del ayuntamiento, o de la propia junta, porque muchas de esas personas si no hicieran eso a lo mejor estarían robando.

@Gohan, la gente suele hacerse "colega" del que suele estar en el sitio en el que aparca normalmente, y si un día no llevan dinero suelto pues se lo dicen. Pero a mi me parece ridículo argumentar que no tengo suelto, como si fuera mi obligación darles algo.

antonio dijo...

Si encuentras una solución, que no sea entrar por el aro, pásala , te lo agradeceríamos mucho. ¡Qué la suerte te acompañe !

Nesta Vazquez dijo...

@antonio, de momento sigo intentando esquivarlos. Generalmente controlan un solo aparcamiento, a veces avanzo unos 100 metros en la misma calle y hay otro hueco. No se molestan en venir porque si no les das nada, pueden perder la "posición" en el otro sitio.