miércoles, 11 de febrero de 2009

SMS



Según algunos expertos (según alguna vez escuche en algún sitio que ahora no recuerdo), escribir muchos sms (esemeses) con abreviaturas puede generar problemas a la hora de escribir, causando que muchos jóvenes cometan más errores ortográficos por estar acostumbrados a un lenguaje incorrecto. No estoy de acuerdo. Lo que puede ocasionar que no sepan escribir es que no lean libros nunca.
Lo mismo ocurre con la violencia en televisión y en los videojuegos. Si un padre no educa a su hijo, o lo maltrata física o psicológicamente, y además este se dedica a ver películas violentas, probablemente se convierta en una persona violenta. Pero la causa no serán las películas, sino la incompetencia de sus padres como educadores.

3 comentarios:

Gohan dijo...

Eso es una gran verdad. En ocasiones cuando alguien a mi alrededor tiene que leer o escribir algo me doy cuenta de las dificultades por las que pasa para hacerlo, y es precisamente gente que no suele leer nunca libros.
Por otro lado me llena de coraje cuando alguien dice:
- ¡Puaj! ¡Odio los libros!
Y encima se enorgullecen de no leer libros, increíble.

n.vázquez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que debe haber algo más que influya en las faltas de ortografía. Mi amigo Fede lee muchísimo; ya sea novela o ensayo, sin embargo tiene muchas faltas de ortografía. Es algo que siempre me ha intrigado y supongo que habrá alguna explicación.

Nesta Vazquez dijo...

@Gohan, es que yo no entiendo que a alguien no le guste leer NADA. Vale que no quieras leer El Quijote, o que no te guste Los Pilares de la Tierra, ¿pero que no te guste nada?

Papá, no sabía yo eso de Fede, debe haber un factor oculto, no me lo imagino yo todo el día mandando mensajes con el móvil.