miércoles, 18 de febrero de 2009

Un pequeño punto

Se asomó por encima de la barandilla. Era el vigesimosegundo piso, estaba asustada. Cogió impulso y saltó. Mientras caía, las lágrimas le resbalaban por la cara, impidiéndole ver con claridad el duro asfalto que le esperaba. A la altura del décimo piso se arrepintió. Demasiado tarde. Sexto piso, se oyó un grito. Un hombre corrió hacia el lugar del impacto. Segundo piso, el hombre saltó, se interpuso en la trayectoria. Ella impactó sobre el cuerpo de él, que a su vez chocó contra el suelo, amortiguando el golpe. La sangre se esparció rápido por la acera, una mujer se desmayó.

Fue un día cualquiera, en un lugar cualquiera. Al cabo de unas horas todo estaba olvidado. Una historia de tantas, una vida menos. ¿Acaso alguien pensó que su existencia tenía sentido?

7 comentarios:

Janton dijo...

Uff Nesta... La futilidad de la vida y el sentido de la existencia en apenas párrafo y medio...

Demasiado para esta mañana de miércoles en que empiezo un seguido que ya no parará hasta el viernes noche...

Solo quiero apuntar aquí que para mí la vida (la de cada uno de nosotros, no La Vida en general) tiene el valor exacto que le demos. Nosotros, sí, todos y cada uno de nosotros. Para el que la desperdicia, o para el que no la respeta, no vale nada. Para el que la ama y se dedica a protegerla, la suya y la de los demás, tiene un valor absoluto, incalculable. Entre esas dos posturas, blanca y negra, la infinita gama de grises, como siempre.

Nesta Vazquez dijo...

@Janton, llevas mucha razón en lo de la importancia de la vida particular de cada uno. La Vida en general, es algo demasiado complejo y sin sentido.

antonio dijo...

De acuerdo con Janton.
Mi consideracion hacia todos, todos ( médicos incluidos ) aquellos héroes anónimos que nunca aparecen en los libros de historia y en medios de comunicación y que son los que de verdad nos sacan las castañas del fuego.

Pd.- No soy del gremio.

Nesta Vazquez dijo...

@antonio, ¿del gremio de los héroes o del de los médicos?

antonio dijo...

A ninguno de los dos.

Deprisa dijo...

Tremendo.

Es cierto que se da un aire. Al principio estas coincidencias me asombraban, pero luego em di cuenta que por más originales que seamos bebemos de las mismas fuentes culturales por lo que esto tiene que pasar necesariamente.

Nesta dijo...

@Deprisa, debo decir que tu historia me gusta más que la mía.