jueves, 26 de marzo de 2009

¿De ciencias o de letras?

Desde pequeño siempre se me han dado bien los números. Me gustaban las matemáticas y sacaba sobresalientes sin apenas esfuerzo. Eso siempre me ha hecho estar convencido de que era una persona de ciencias. En la mayoría de los casos, a la gente le gusta más lo que se le da mejor, o quizá es justo al revés, se les da mejor lo que más les gusta.

El caso es que desde hace un tiempo me estoy dando cuenta de que las cosas que de verdad me gustan no tienen nada que ver con la ciencia, sino con las letras. Me gusta leer y me encantaría ser escritor; también me gusta la música, y tengo en mente aprender a tocar el piano (incluso tengo un teclado cogiendo polvo). Ahora mi mayor afición es la fotografía, la única rama del arte en la que creo que podría ser bueno. No es que la ciencia haya dejado de gustarme, sigo leyendo libros de divulgación, y mi literatura favorita es la de ciencia ficción, pero las cosas que me apasionan tienen más parte de creatividad y de arte que de ciencia.

Todo esto me ha hecho darme cuenta de lo complicado que es encaminar tu vida en cuestión de estudios. Yo tenía muy claro hace muchos años que quería ser informático. Ahora tengo más dudas.

9 comentarios:

Gohan dijo...

Bufff, sí que es difícil sí. Yo en esas ando y me esta costando mucho decidirme. Que si artes gráficas, que si ciencias políticas (seré vuestro presidente muahaha) que si esto que si lo otro...

Es complicado, hacen falta varias vidas para estudiar algo diferente en cada una.

mortiziia dijo...

¡Me encanta esta entrada! Cuando el trabajo lo permita, te comento en condiciones.

Maybellene dijo...

Nunca es tarde. Yo estudié una carrera y me estoy dando cuenta de que no me llena tanto como pensaba, ahora trabajo y estoy estudiando otra... y no descarto trabajar en algo que no tenga mucho que ver el día de mañana... De hecho, uno de mis sueños e
s tener un bar, jajaja ya ves...

Yo soy de letras desde siempre, eso sí lo tento claro, los números no son lo mío pufff XD

Suerte y ánimo! Saludos.

Nesta Vazquez dijo...

@Gohan, de artes gráficas a ciencias políticas hay un buen salto. Mi voto lo tienes.

@Maybellene, si lo que te gustaría es tener un bar, adelante. Es mejor hacer lo que uno quiere, que lo que, en principio, pueda parecer más conveniente. Siempre que se pueda, claro, que la nevera hay que seguir llenándola.

mortiziia dijo...

Es asombroso lo definitivas que parecen las decisiones a los 17-18-19, cómo se te hunde el mundo (metafóricamente) cuando te equivocas o crees haberte equivocado al tomar la decisión de si eres una cosa u otra, cómo incluso cuando crees haber acertado puedes redescubrirte y darte cuenta de que estás en el camino equivocado. Mi historia y la de mi chico son demasiado largas, pero, resumiendo enormemente, pianista convencido que termina dedicándose a la física, teleco convencida que termina dedicándose a las letras... y ahora mismo no tienen NI IDEA de dónde estarán profesionalmente dentro de cinco años. Los dos nos consideramos de ciencias, de letras, y, en definitiva, de lo que nos aporte más en cada etapa o incluso momento del día, y jugamos con ideas medio chorras/medio ilusionantes como la de irnos a un pueblito a autoabastecernos y vender pan, tener un bar de tapas o mil cosas más que ni siquiera guardan relación con la división letras/ciencias.

Nesta Vazquez dijo...

@mortiziia, mi novia con 24 años está estudiando, yo ahora quiero dedicarme a la fotografía. Supongo que es lo que le ocurre a las personas con inquietudes, que no podemos quedarnos quietos :)

n.vázquez dijo...

Nefta, yo creo que se trata de lo que le has contestado a mortiziia. Quienes tenemos inquietudes no nos cerramos a nada y todo en la vida nos llama la atención; bueno,a mí la física cuántica, no. La sociedad y el pensamiento único nos inyectan en el subconsciente etiquetas y roles preestablecidos que parecen querer encasillarnos para clasificarnos, pero los espírirus libres tienden a querer disfrutar con todos los aspectos creativos que nos ofrece la vida. Leonardo da Vinci sabía mucho de esto.

Miriam dijo...

El problema es que, igual que tu cambias a lo largo del tiempo, tus aspiraciones vocacionales también. Se supone que para eso está la evolución y el crecimiento profesional; para cubrir los nuevos intereses que surgen a lo largo de tu desarrollo.

Nesta Vazquez dijo...

@Miriam, claro, pero nunca pensé que podría pasar de la rama científica a la de las letras de forma tan brusca.