jueves, 19 de marzo de 2009

El día de mi primer post

Hasta ahora no me había parado a ver en que momento comencé este blog y cuanto tiempo llevaba con él. Pero como Gohan me ha pasado este meme he tenido que mirar las entradas anteriores para descubrir que mi primer post es del 1 de julio de 2007, o sea que ya ha cumplido un año y ni siquiera lo he celebrado.

Cuando empecé con esto no sabía muy bien como enfocarlo, no estaba del todo convencido y pensaba que era otra cosa más que empezar y abandonar al poco tiempo. Pero poco a poco me fui animando, me acostumbré a escribir de forma más asidua y regularmente, a forzarme a no dejar una semana entera sin actualizar, luego un post al día de lunes a viernes, luego también los fines de semana. Al principio rellenaba el blog con contenidos sacados de otras webs, o con curiosidades que me enviaban por correo, y aunque de vez en cuando sigo añadiendo alguna que otra cosa, procuro escribir lo que se me pasa por la cabeza, contenido original de creación propia.

Ahora desde la distancia veo la cantidad de errores que cometí en un primer momento, de contenido y de diseño del blog, y lo mucho que he aprendido. Además, el hecho de forzarme a escribir me ha hecho acostumbrarme y ganar fluidez.

Como no he visto ninguna norma para hacer el meme, lo dejo abierto para el que quiera hacerlo.

6 comentarios:

Gohan dijo...

Enseguida llegará el segundo aniversario! La verdad es que si hay algo en común entre todos los que escribimos un blog, es en destacar lo mucho que se aprende con el tiempo sobre cómo escribir. Y eso parece que no, pero vale mucho.

antonio dijo...

Enhorabuena por tu blog. Y que cumplas algunos más...
Pd.- el chiste de Lopera , fenómeno.

Todd Morales dijo...

La verdad es que los que tenemos blog siempre nos vemos tentados a hacer algún copy/paste de otras webs pero siempre es mejor hacer contenido propio pues crea un nivel de originalidad y no nos volvemos predecibles, tampoco corremos el riesgo de que quien mire nuestro blog haya visto ese contenido en algún otro lugar.

Nesta Vazquez dijo...

@Gohan, espero acordarme cuando llegue.

@antonio, muchas gracias.

@Todd Morales, yo intento que el máximo de contenido sea original, aunque hay cosas que no me puedo resistir a ponerlas.

Banyuken.es dijo...

Felicidades. Creo que te llevo leyendo casi desde el principio, pues.

Nesta Vazquez dijo...

@Banyuken, gracias. Es que yo soy muy nuevo en esto.