martes, 17 de marzo de 2009

Josef Fritzl se declara inocente de la acusación de asesinato

El conocido como "Monstruo de Amstetten" se ha declarado no culpable de la acusación de asesinato de uno de los 7 hijos que tuvo con su propia hija. Sin embargo reconoce que secuestró y violó a su hija en repetidas ocasiones ("incesto y privación de libertad" lo llaman), a sabiendas de que las leyes castigan más duramente el asesinato, y que podría librarse de la cadena perpetua.

A mi personalmente me parece mucho más grave secuestrar y violar innumerables veces a una persona, que matarla. Al fin y al cabo, una vez muerto se acabó el sufrimiento. Pero las leyes no siempre son justas. De todos modos, dudo que pueda ser absuelto de la acusación de asesinato, no se que piensa alegar al respecto, después de todo lo que hizo. Es como reconocer la autoría de 21 de las 22 puñaladas asestadas a una persona, pero no de la número 22.

3 comentarios:

antonio dijo...

Que se pudra en la carcel hasta que muera.

Gohan dijo...

Conceptos como el de encarcelamiento me suenan a castigo extremadamente suave y ligero para lo que se merece este ser.
Sin duda prefiero que me quemen en la caldera a que me tengan 24 años en un sótano violándome sistemáticamente.

Nesta Vazquez dijo...

@antonio, @Gohan, sería complicado aplicarle un castigo proporcional a su crimen sin violar muchos derechos humanos.