domingo, 29 de marzo de 2009

The Matrix

Nunca he hablado en el blog de mi película favorita. Recuedo que entré a verla por casualidad en un cine de un centro comercial en la playa. Estaba con unos amigos y no sabíamos que hacer, así que al pasar junto a los cines, decidimos entrar. Elegimos Matrix porque no había mucho donde escoger, pero al salir del cine me di cuenta la magnitud de lo que acababa de ver.

La idea de Matrix es algo que se me había pasado por la cabeza, no de forma tan concreta, pero siempre he tenido en la mente algo que me hacía preguntarme como de real era la realidad. Explicarlo todo de forma tan coherente es complicado; hacer una película que pase a la historia del cine es una hazaña. La estética que rodea a la historia, la música, los efectos especiales, hacen que técnicamente sea perfecta. Y aun así la propia historia es lo que le da todo el valor a la película.

Eso sí, para mí no existe la trilogía, solo hay una película, la primera. Las otras dos he conseguido olvidarlas. Lo que sí merece la pena ver son los cortos de animación de Animatrix.

6 comentarios:

Gohan dijo...

Para mí también es una de mis favoritas. Habré visto The Matrix unas 15 veces y siempre me deja asombrado la estética que lograron conseguir y transmitir en la peli. Desde la banda sonora (brutal) hasta el original vestuario, los innovadores y revolucionarios efectos especiales y sobre todo la historia.
Todavía hoy día me encuentro con gente que me dice que no la ha visto nunca o que no la entiende. No consigo comprender como alguien no ha visto una película tan decisiva y clave para el desarrollo posterior del cine de acción, y especialmente una historia interesantísima además de perfectamente contada.
Un peliculón que espero conseguir algún día en Blu-Ray.

mortiziia dijo...

Para mí también existe solamente la primera, y no puedo decir nada que no hayáis dicho ya. Solamente fui a verla por escuchar a Marilyn Manson y el resto de la música a lo largo de la peli (qué cosas). La sorpresa y la sensación de haber visto algo inmenso me acompañaron durante todo el verano. A día de hoy la he visto tropecientas veces y envejece como solamente las grandes películas pueden hacerlo: es tan buena la primera como la decimoséptima vez que la ves.

(Es curioso, esta entrada me ha hecho pensar en Equilibrium).

Nesta Vazquez dijo...

@Gohan, yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto.

@mortiziia, supongo que lo de Equilibrium será por lo del futuro distópico. Me llama la atención la poca promoción que tuvo The Matrix en su momento.

Todd Morales dijo...

Yo la ví hace poco, me siguen impactando los efectos.

Banyuken.es dijo...

Peliculona, sin duda alguna.

Introspectre dijo...

Es una película perfecta. Y con ese calificativo, ya no hay más que decir.