jueves, 19 de marzo de 2009

Premios EISA

La Asociación Europea de Imagen y Sonido (European Imaging and Sound Association), ha concedido los EISA Awards a los mejores productos fotográficos (cámaras, objetivos y software).

Los ganadores son los siguientes:

En el apartado de software, han recibido premios Adobe Photoshop Elements 6.0 como mejor software y Aperture 2 como mejor software profesional.

En el apartado de objetivos, el Tamrom AF 28-300 mm como mejor objetivo de consumo, el Sony 70-300 mm. f/4.5-5.6 G SSM como mejor objetivo, y los NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED AF-S y NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED AF-S como mejores objetivos profesionales.

En el de cámaras compactas y tipo bridge, la Olympus µ 1030SW como mejor ultra compacta, la Panasonic Lumix DMC-TZ5 como mejor compacta, la FinePix S100FS como mejor cámara súper zoom y Casio Exilim Pro EX-F1 como mejor compacta avanzada (bridge).

Y en el de cámaras réflex, la Canon EOS 1000D como mejor cámara de consumo, la Sony α350 como mejor cámara, la Olympus E-3 como mejor cámara avanzada y la Nikon D3 como mejor cámara profesional.

Lo que me ha parecido más llamativo es lo bien distribuidos que están los premios entre las marcas. En software, uno para Adobe y otro para Apple. En objetivos, Tamrom, Sony y Nikon. En cámaras compactas simples y avanzadas, Olympus, Panasonic, Fujifilm y Casio se reparten los premios. En cámaras réflex, Canon, Nikon y Sony, las tres marcas que no se han llevado ningún premio en la categoría de compactas, son las ganadoras.

Parece que se los han repartido como buenos hermanos.

Visto en buenafoto.

6 comentarios:

antonio dijo...

Nesta: recomieéndame una cámara que tenga las tres BBB: pequeñita, que saque las fotos medio bien, automática y que no sea muy cara. Tenía , ahora la tiene mi hijo una compacta nikon colpix de 3.5 megapixel . ¿Hay alguna que sin pagar la marca sea de garantía y que no tengas que llevar el carro de la compra cuando hagas cuatro fotos? Gracias.

Nesta Vazquez dijo...

En cámaras de fotos, la marca suele ser una garantía. Yo miraría una Nikon, una Canon, o una Sony. Yo tuve una Sony Cybershot (no recuerdo el modelo) que hacía muy buenas fotos en modo automático, pero la perdí. Ahora tengo una formato bridge y estoy pensando en comprarme una reflex, por lo que no se como andarán de precio las compactas. Pero creo que de todas las que he tenido, la Sony es la que mejor ajusta los parámetros en el modo automático. La CyberShot DSC S780, la CyberShot DSC S750 o la CyberShot DSC W170 son buenas opciones para lo que buscas.

Saludos.

n.vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
n.vázquez dijo...

Es evidente que han repartido los premios entre las distintas marcas

acoolgirl dijo...

Pues ese Photoshop no lo conozco yo… Quizá debería!!

Un besitooo

Nesta Vazquez dijo...

@acoolgirl, es una versión de Photoshop enfocada en la fotografía, pero no puedes hacer nada que no se pueda con CS2, CS3 o CS4