martes, 10 de marzo de 2009

Publicidad desmedida

Hay veces en que la publicidad llega a ser excesiva. Está claro que los anuncios venden, que cuando vamos a comprar algo tenemos en nuestro subconsciente las marcas que más vemos anunciadas, pero llega un momento en el que la repetición continuada de un anuncio nos satura, y consigue un efecto negativo. Al menos eso me ha pasado a mi con el anuncio del programa de Berto, que todavía no ha empezado y ya le tengo manía.

9 comentarios:

acoolgirl dijo...

Pues yo tengo ganas de verlo, aunque sólo sea para ver de qué va… La publi de este programa quizá si es un poco cansina… pero es divertida!! La niña que canta a lo Joselito es lo más!! xDD

Un besoteee

Nesta Vazquez dijo...

@acoolgirl, a mi la niña que canta me hizo gracia las 3 ó 4 primeras veces, ahora me da coraje.

antonio dijo...

Si fuera cierto el share estaría por los suelos y las inversiones en publicidad bajarían. Y eso lamentablemente no ocurre. Hay menos entradas de anuncios por la crisis.
Tendríamos que ser mucho mas selectivos: hay muy buena publidad en España y también mucha mala , que deberíamos APAGAR cuando aparezca. Nosotros tenemos la llave.

Nesta Vazquez dijo...

En mi opinión el share no se ve tan afectado por la publicidad como las ventas de un producto. A Gran Hermano no le hace falta anunciarse mucho para seguir siendo lider de audiencia, ni al fútbol en abierto de La Sexta.

Janton dijo...

Yo creo que se equivocan. Quiero decir, en el caso de anunciar un producto a la venta puede que la reiteración ayude, por si alguien no lo había visto, o lo había olvidado, o ve el anuncio justo antes de ir a comprar etc.

Pero anunciando de manera tan reiterada un programa televisivo, crean unas expectativas por encima de la expectativa usual que puede generar ya de por sí un programa nuevo (Y que seamos sinceros, será con toda probabilidad más de lo mismo, mejor o peor tramado) De esta forma, llegado el día, uno lo ve, e inmediatamente se pregunta algo así como "¿Y para esto tanto anuncio?"

Yo tengo claro que el autobombo y las pesadísimas autopromociones que realizan todas las cadenas son contraproducentes. Pero oye, ellos deben ver esos beneficios que a mí se me escapan, supongo que que si no dejarían de hacerlo...

Nesta Vazquez dijo...

@Janton, debe ser que no somos expertos en la materia. Lo que me hace gracia es que los expertos suelen ir en contra del sentido común...

Gohan dijo...

La publicidad es harto cansina últimamente, pero no podemos hacer nada. @Antonio dice que tenemos la llave, pero me parece que movilizar a la población en pos de reducir la publicidad es muy muy difícil.

Ahora eso sí, diles que algo es gratis y allí que iremos todos (yo el primero:p).

Precisamente el programa de Berto es uno de los que menos ganas tengo de que empiece. No le soporto.

Nesta Vazquez dijo...

@Gohan, la publicidad es un mal necesario, ¿o alguien quiere pagar por servicios gratuitos que se subvencionan con publicidad (Spotify por ejemplo)? A mi Berto me hace gracia, pero me temo que van a quemarlo, como han hecho con muchos personajes de darle tanto bombo.

Patricil dijo...

A mí no me hizo gracia ni a la primera, la verdad xD