domingo, 22 de marzo de 2009

Recuerdos musicales

Hay canciones que están ligadas a momentos de nuestra vida, y que cuando las escuchamos nos transportan mentalmente al pasado.

Yo tengo grabada en mi mente una escena que se repetía en mi casa los fines de semana por la mañana. Mi padre siempre se levantaba el primero, preparaba el desayuno o iba a por calentitos, y luego ponía música y nos despertaba. Me encantaba despertarme escuchando música, pero hay una canción que recuerdo especialmente, y que al escucharla ahora me produce el mismo efecto de paz y calma que solían tener esas mañanas. Es una música que me emociona inevitablemente, no importa lo que esté haciendo en ese momento, los acordes de el Adagio de Albinoni siempre me conmueven.

11 comentarios:

mortiziia dijo...

Qué grandes, los recuerdos musicales.

Con respecto al enlace que has puesto de los churros o calentitos, me ha llegado hondo. Y es que me impacta sobremanera que en el resto de España los churros sean churritos de patata congelados y se coman FRÍOS (y con azúcar, para más INRI mío). En Andalucía, localismos aparte (calentitos, tejeringos, etc.), los churros, calentitos o lo que quieras llamarlos sí responden a la idea de toda la vida: los de rueda que se cortan en trozos y se comen CALIENTES, como apuntan en el otro blog. ¡En el resto se han apoderado de la palabra «churro» para denominar cosas que no responden a esa idea! Qué mortificación ver la palabra «churros» escrita en todas las cafeterías de Zaragoza, entrar y encontrarte con una pila de churritos de patata tiesos como la pata de Perico sobre el mostrador, sin churreros en delantal blanco y removiendo la cacerola de aceite hirviendo con su palo. Lamentable x_D

acoolgirl dijo...

Tú mismo lo has dicho, la música tiene esa magia de llevarnos a lugares y tiempos…

Qué buenas mañanas tenías tú, no?? Aquí los churros (yo los llamo así) los comíamos en domigo… y bueno, más de una vez frios por no levantarme a tiempo!! xDD

Un besazooo

Nesta Vazquez dijo...

En Sevilla afortunadamente se siguen vendiendo calientes, a pesar de que mucha gente los llama churros.

mortiziia dijo...

Nesta, en mi pueblo se llaman churros, no es que «mucha gente los llame churros». Pero churros = calentitos = tejeringos, es decir, los de rueda, los que se hacen en el momento, se cortan y se comen calientes. ESOS son los churros, los llames churros, calentitos, tejeringos o porras; las tres últimas denominaciones son localismos, y habrá mil más. Fuera de Andalucía he podido ver que, probablemente por influencias del habla de la capital, como se señalaba en el otro blog, llaman «churros» a los churritos de patata, los que tienen forma estrellada y se venden a granel congelados. Como en Madrid llaman porras a los churros, la denominación inicial ha debido pasar a los congelados, estrellados y que encima te sirven fríos en sitios que no son churrerías ni de lejos.

Introspectre dijo...

A mi me pasa lo mismo con el Canon de Pachebel.

Y aydiosmio, esos tejeringos que hacen en el kiosko en Don Fadrique con Resolana :P Hmmm!!

Nesta Vazquez dijo...

@mortiziia, aquí son calentitos ambos, los de rueda y los de estrella, y los dos se hacen en churrerías, y se venden calentitos, recien hechos. Lo que ocurre es que los segundos se venden además congelados.

@Introspectre, yo vivo a 5 minutos andando de ese kiosko, pero hace mucho tiempo que no compro calentitos, tendré que acercarme un fin de semana.

Maybellene dijo...

¡¡QUÉ GRANDE EL ADAGIO DE ALBINONI!! Me encanta esta pieza, junto con La Pasión según San Mateo de Bach, las sinfonías Quinta y Novena de Beethoven, el II Sospetto de Vilvaldi, el Nocturno de Chopen y La flauta mágica de Mozart... mis piezas favoritas!!! Bueno y muchas más, no pasa un par de días sin escuchar música clásica. No soy ninguna entendida pero ya ves, qué gustazo que te despertaras con eso hijo!!! Yo con el "lolailo" de los vecinos de arriba tengo/tenía suficiente...

Churros O_________________O ains............................ yo los tomaba sólo los domingos...pero ahora siempre q puedo caen!!! ñam!!!!

Saludos!!

Banyuken.es dijo...

Extraordinario ;)

Anónimo dijo...

Sólo hay una cosa mejor que el silencio: el Adagio en SOL menor de Albinoni.


Ricardo.

Introspectre dijo...

No pierdas la oportunidad, Nesta, tú que puedes y lo tienes tan cerca ;) A ver si despisto unos días pronto y me voy para allá :)

Nesta Vazquez dijo...

@Banyuken, @Ricardo, completamente de acuerdo.

@Introspectre, este fin de semana me paso por allí.