viernes, 17 de abril de 2009

Aprendiendo a ser persona (XVI)

- "Esa es mi opinión".

Esta frase acaba con cientos de discusiones de un plumazo. Es infalible, una vez que alguien la dice, es imposible continuar la conversación.

Discutir no es algo malo, a mi me parece más bien algo necesario. Si todos tenemos nuestra opinión y es algo inamovible, difícilmente va a avanzar la sociedad. Me parece bien que cada cual tenga su opinión, pero si tu opinión no tiene ningún fundamento, vas a tener que aguantar que intenten rebatirla. No se trata de que todos tengamos pensemos lo mismo sobre algo, sino de que aceptemos la posibilidad (muy remota) de que, a lo mejor, estemos equivocados. ¿O será que todos tenemos siempre la razón?

6 comentarios:

Maybellene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maybellene dijo...

Estoy de acuerdo, creo que es un bucle: a la gente le cuesta aceptar sus equivocaciones, o su menor parte de razón en algún aspecto, o su visión limitada o subjetiva de un asunto, y por ello tendemos mucho a lo de "es mi opinión" supongo que por evitar discusiones o por miedo a que nos quiten la razón.

Pero es cierto, visto así es una tontería.

antonio dijo...

Discutir es como la cerveza bien servida . " En mi opinión " tiene que estar fría y no con demasiado espuma. Es decir discutir sí, pero con tolerancia y sentido del humor.

Janton dijo...

Claro que no todo el mundo tiene razón!!

Pero yo sí, es evidente...

Lo malo es que todo el mundo piensa igual.

Y claro, si no reconocéis que soy yo y nadie más que yo quien tiene razón, no hay quien se aclare...

Nesta dijo...

@Maybellene, es que es difícil reconocer que estabas equivocado.

@antonio, no me gusta la cerveza :)

@Janton, donde pone yo, pon tú ;)

Introspectre dijo...

Es una pena que las conversaciones terminen con "es mi opinión", cuando deberían empezar por "En mi opinión", y terminar (si uno es sabio) por "¿cuál es la tuya?" o mejor "...la vuestra?". Pero vamos, ya te lo digo yo desde aquí: esa es mi opinión ;)