viernes, 24 de abril de 2009

iBotnet, el primer troyano para Mac

Hasta ahora los equipos de Apple se habían librado de la gran cantidad de virus que infectan diariamente los sistemas Windows. El ínfimo porcentaje de ordenadores con sistema operativo Mac los protegía, al ser un objetivo poco deseable para quienes desarrollan virus, que siempre tratarán de llegar al mayor número de víctimas posible. Pero la reciente popularidad de los equipos de Apple hace que algunos hackers empiecen a ver estos como posibles objetivos, y aunque ya existían virus que les afectaban anteriormente, ha aparecido el primer troyano desarrollado específicamente para Mac. En principio solo afecta a ordenadores que tengan instalada una copia ilegal de iWork.

Yo tengo claro que mi próximo ordenador será de Apple, pero vosotros seguir comprando PCs con Windows.

Visto en CNN

7 comentarios:

Gohan dijo...

Lo mejor la recomendación final jeje. La verdad es que desde que tengo el mac (casi 1 año), la calidad de vida informática ha dado un salto brutal, devez en cuando tengo que cojer el Sony VAIO de la novia y es morir agónicamente viendo como literalmente se arrastra el sistema para ejecutar hasta las aplicaciones más livianas (por supuesto hablo de Windows Vista) con el mismo hardware que mi macbook, mientras que el mío vuela a la hora de tener bastantes cosas al mismo tiempo chupando del sistema.
Si sacan troyanos y virus para mac será una pena, pero eso no me hará volver a windows ni loco. Ante las dos posibilidades prefiero usar un antivirus en mac queseguro que es menos intrusivo y tocahuevos.

Banyuken.es dijo...

Me alegro de que lo tengas tan claro, no te arrepentirás.

Nesta dijo...

@Gohan, mi cuñado en su trabajo tiene un iMac de los normalitos, y un Dell que cuesta casi el triple con 4 Gb de RAM y una tarjeta gráfica que cuesta 500 euros (tiene una empresa en la que hacen animación), y el iMac va mucho más rápido. Además tienen otro iMac con Windows, y va mil veces más rápido que un PC.

@Banyuken, eso espero, solo tengo buenas referencias.

antonio dijo...

Tengo un Imac que no utilizo porque reparaciones , programas de trabajo eran en entorno windows. Mac es infinitamente superior a windows pero en aquellos tiempos yo tenia que llevarlo a Sevilla por una tonteria. La cosa se que ha cambiado y tengo claro que mi proximo ordenador personal, volverá a ser un mac. Para los que sabemos pocos es mucho más amigable. Incluso creo que losprecios ya han bajado un poco.

Todd Morales dijo...

Qué chula está la iMac.

Yo tengo una MacBook de aluminio de hace 2 meses, te digo que jamás jamás jamás jamás regresaré a Windows.

Y yo creo que si vosotros (dueños de equipos Apple) dejáis de descargar Software piratas habrán muy pocas posibilidades de que vuestras computadoras tengan virus.

Celestina dijo...

ooooopppppppsssss

yo tengo el iWork piratiya :S

oooooopppppsss

pecé? qué es eso?

muacs!

Nesta dijo...

@Celestina, cuidadín con los troyanos, si te regalan un caballo recházalo ;)