jueves, 30 de abril de 2009

Las descargas de cine español

Como la encuesta lleva ya parada unos días, voy a poner los resultados.



A la pregunta sobre cuantas películas españolas descargasteis en 2008, habéis contestado 17 personas. Solo una no descarga películas. Del resto, solo una persona ha descargado entre 3 y 10 películas, y nadie más de 10. Un 76% no descargó ninguna película española (13 personas). Las conclusiones que las saque cada uno, pero es más o menos lo que pensaba de antemano. Aparte de que, como dijo en una ocasión David Bravo, si me descargo en una semana 40 películas, no significa que de no haberlo hecho fuera a comprármelas todas.

3 comentarios:

Todd Morales dijo...

"Si me descargo en una semana 40 películas, no significa que de no haberlo hecho fuera a comprármelas todas"

Pues entonces a aguantarse sin verlas amigo.

Nesta dijo...

@Todd Morales, esa es otra forma de pensar, la cultura solo para los que pueden pagarla. Pero no es la solución para que el cine español gane más dinero. Yo mientras pueda conseguirlo no pienso aguantarme sin verlas, pero esto no es algo nuevo, antes de internet existían las cintas VHS y los vídeos de doble pletina. Visión de futuro...

Twat Boy dijo...

Pagaré por ver cine español cuando dejen de parecer sit-coms, algunas da lo mismo verlas en el cine que en el DVD, al contrario que otras películas (la mayoría extranjeras) que merecen la pena ser vistas en el cine.
Como leí en algún sitio, antes de atacar a los internautas que descargan películas hay que hacer una reflexión y autocrítica de por qué el público no acude a las salas a ver las películas españolas.
Y de acuerdo contigo: difusión gratuita de la cultura y a cuanta más gente mejor.

Un saludo a todos