jueves, 23 de abril de 2009

Las descargas no son el problema del cine español

El nombramiento de la nueva ministra de cultura ha suscitado mucha polémica entre los internautas. Lo mismo ha ocurrido con la sentencia del caso de Infopsp. Por un lado, los defensores del libre intercambio de cultura, por el otro, los protectores de los derechos de autor. Pero desde los medios de comunicación se omite un importante matiz que no interesa mostrar. ¿Cómo influyen las descargas p2p en el cine español?

Yo no recuerdo la última vez que me bajé una película española. Peor aun si hablamos de series. El nivel del producto nacional deja mucho que desear, sin embargo puede que esa sea solo mi opinión.

Aunque este blog no tiene miles de visitas diarias, creo que el público que entra es lo suficientemente heterogéneo. Por eso he creado una encuesta para comprobar cuantas películas españolas os habéis descargado en el último año.

(Pongo la encuesta en la columna de la derecha)

4 comentarios:

deepbane dijo...

Respondida ;) Ya compartirás los resultados...

mortiziia dijo...

Ninguna, ya he votado. Con la clase de bodrios que sacan, como para perder tiempo en bajármelas.

antonio dijo...

Ninguna. Ya he votado también. Pero desde que me han instalado un programa para bajar pelis ( torrent, creo que se llama )me bajé una para probar y a cambio de eso me están llegando decenas de spam al correo, así que doy por bien pagado el poder bajarla. E incluso estoy pensando desinstalarlo. ´¿ Se puede perfeccionar el "invento "?

Nesta dijo...

@antonio, yo te diría incluso que te olvides de los torrents, y bajes las cosas por descarga directa, con un gestor como jDownloader. Y los enlaces de megaupload o rapidshare los buscas en páginas como peliculasyonkis.com

Lo del spam al correo puede que no tenga solución. Si te has suscrito sin darte cuenta a un boletín, te puedes dar de baja. Si han cogido tu correo por otro medio para enviarte spam, tendrás que ir filtrando poco a poco para que cada vez te llegue menos a la bandeja de entrada, y vaya todo a la de spam.