miércoles, 1 de abril de 2009

Las "timofertas"

El otro día me llamaron de Vodafone. La conversación fue más o menos la siguiente:

Vodafone: "Buenas tardes. ¿_____ _____?".

Yo: "Sí soy yo".

Vf: "¿Es usted el titular de la línea?".

Yo: "Sí, dígame".

Vf: "Le llamo para comunicarle que su línea ha sido bonificada con una promoción con la que, a partir de ahora, podrá hablar con todos los fijos nacionales por 1 céntimo el minuto por solo 3 euros al mes, ¿de acuerdo?".

Yo: "(¡¿Cómo que de acuerdo?!) No, no me interesa".

Vf: "¿Cómo dice señor? ¿No le interesa poder hablar con todos los fijos nacionales por 1 céntimo el minuto?".

Yo: "No, no me interesa, porque tiene un coste de 3 euros al mes (¡¿bonificación?!), y porque yo no llamo a fijos nacionales desde el móvil, ya que tengo tarifa plana en el fijo de mi casa".

Vf: "Ah, de acuerdo, disculpe las molestias. Gracias por su tiempo. Buenas tardes".

Yo. "Buenas tardes".

Seguro que consiguen confundir a alguien con la técnica de la llamada relámpago, y con un "de acuerdo" les basta para poder cobrarte 3 euros más al mes. ¡Cuidado con las "timofertas"!

6 comentarios:

Janton dijo...

Seguro que con más de uno lo consiguen, es cierto.

La publicidad cada vez se vuelve más agresiva. A mí hace poco me llamaron ofreciéndome un pack de "obras de arte a interesante precio (!!?)" y como me excusé educadamente se me subieron a la barba diciéndome en muy mal tono que cómo no me interesaba (ignorante de mí, llevaba implícita la pregunta), que nunca conseguiría obras de tal calidad a ese precio, vamos, que me trataron de estúpido y avaro por lo menos.

Claro que eso me dio la libertad de decir lo que pensaba, que el arte no necesita venderse por teléfono, y que para litografías de parejas besándose al atardecer prefiero dejar la foto de mi jura de bandera, que arte no será, pero colorido tiene como un bodegón de Van Gogh...

antonio dijo...

¿Habrá que restringir las llamadas para hacer que medio se cumpla la ley de protección de datos? ¿Quién la pone el collar al perro ?

Nebulina dijo...

Yo es que directamente no les suelo hacer caso :s
Un beszo!

Nesta dijo...

@Janton, obras de arte por teléfono, la primera vez que oigo eso.

@antonio, en teoría eso está legislado, ya ves...

@Nebulina, yo no suelo hacer caso, pero esta vez era de mi propia compañía, y por si acaso decidí atenderle.

Banyuken.es dijo...

Estoy harto.

Gohan dijo...

Tienen más cara que espalda.