miércoles, 22 de abril de 2009

Luchando contra el pasado

Durante toda la historia, la sociedad ha ido por delante de sus gobernantes, quienes siempre han tenido que acabar adaptándose a las necesidades de esta. La lucha contra la piratería no es una excepción. Ahora que los programas P2P como eMule son cada vez menos usados, y las descargas directas vía Megaupload y Rapidshare ganan adeptos, condenan a The Pirate Bay por facilitar torrents.

Cuando millones de personas en todo el mundo se descargan una película con la misma naturalidad con la que ponen una lavadora, luchar contra esto se convierte en una cruzada del pasado.

Intentar criminalizarlo no sirve, sobre todo porque ver un documental en la MTV sobre las multimillonarias mansiones de las estrellas de la música no ayuda a que te sientas mal descargándote sus últimos discos. Por muchos medios técnicos y legales que intenten poner, no están luchando contra los administradores de la web que facilita los enlaces, están luchando contra esos millones de personas que pinchan en esos enlaces, sin remordimientos, sabiendo que el intercambio de cultura existía antes que Internet, cuando un walkman con autoreverse era lo más, y las cintas TDK se acumulaban en nuestros cajones.

Entrada inspirada por esta de Kids en Bloggoff.

2 comentarios:

Todd Morales dijo...

Pues yo sí borré toda mi música pirateada. Yo sólo compro original, creo que es algo personal, ahora valoro más la música y bajarla de Internet me parece de mal gusto porque, ganen lo que los artistas ganen, gastaron miles de dólares en sus grabaciones, más inspiración y arreglo de acordes, la verdad, yo paso de ser un pirata, me parece algo bajo y barato.

Nesta dijo...

@Todd Morales, hace muchos años había gente que decía lo mismo de las cintas de casete, y hace siglos a los que pensaban que la Tierra era redonda los quemaban en la hoguera. Afortunadamente hay gente que cree en el progreso y la evolución.