jueves, 16 de abril de 2009

Twitter, ¿cotillas o exhibicionistas?

Últimamente he leído reflexiones en muchos blogs acerca de la utilidad de Twitter. Como herramienta puede tener toda la utilidad que le queramos dar, desde un canal de comunicación entre amigos a un sistema de información para periodistas. Pero en mi opinión (es la única que tengo), el éxito de una herramienta de este tipo no radica tanto en su utilidad, sino en los motivos por los que la usamos.

Para una minoría de usuarios será una herramienta de trabajo que les facilitará las cosas, una forma de mantenerse comunicados y coordinados. Para otros es un modo más de comunicarse, de transmitir información o curiosidades. Pero para el gran público, Twitter (al igual que otras redes sociales como Facebook o Tuenti) es una ventana abierta al resto del mundo. Por un lado están los que quieren mostrar a los demás lo que les pasa en su vida, y por el otro, los que necesitan estar informados sobre la vida de sus conocidos. Satisface ese lado cotilla o exhibicionista que tenemos dentro.

No es una crítica, todos tenemos nuestros motivos, yo tengo una cuenta en Twitter (soy más de los exhibicionistas), pero no creo que la mayoría de la gente que usa estas herramientas encuentren gran utilidad en ellas.

5 comentarios:

antonio dijo...

Buenos dias de nuevo Nesta:
Curioso me marche con twiter y ya de vuelta me encuentro con lo mismo. Estoy mas por la utilidad y rapidez. Pero tu no puedes controlar los inteereses de tus agregados, como tu me comentabas en su día. Total que si entras vas con billete completo, para que quieres tu y lo que les gusta a tus agregados.
Un abrazo.

Aloisius dijo...

Algunos abandonamos twitter porque no encontrabamos motivos para usarlo.

Nesta dijo...

@antonio, por eso creo que sí que hay un tipo de usuario que realmente aprovecha la herramienta de forma útil. Saludos.

@Aloisius, muchas veces teniendo un blog, sobra twitter, sobre todo si no le encuentras otra utilidad.

mortiziia dijo...

Yo hace mucho que también opiné...

Todd Morales dijo...

Pues yo paso del Twitter, espero poder pasar del twitter por siempre.