viernes, 8 de mayo de 2009

Aprendiendo a ser persona (XIX)

Rotondas.

Como dice El Geko, en Valladolid se conduce bien. Recuerdo la primera vez que conducía por sus calles. Al llegar a una rotonda frené para que el coche que iba a mi lado entrara e hiciera la trazada más corta sin que chocáramos, pero me sorprendió gratamente ver como respetaba el carril marcado. En la mayoría de ciudades en las que he conducido, las rayas de las rotondas son ignoradas sistemáticamente por los conductores.

Esto es una rotonda (hay que echarle un poco de imaginación):



Las líneas intermitentes son los separadores de carriles, y marcan la forma correcta en que se debe circular por ella.



Una rotonda no forma parte de un circuito de carreras. No hay que coger la mejor trazada, hay que seguir el carril marcado.



No es tan difícil.

13 comentarios:

antonio dijo...

Llevas más razón que un santo.
Amas de un principiante le ha costado el examen de conducir y a los otros algún que otro porracillo. Muy didáctico.

Nesta dijo...

@antonio, lo más grave no es que le cueste el examen, sino que lo apruebe y acabe conduciendo mal.

Janton dijo...

No me puedo creer lo que dices, ¡que hay que respetar los carriles en las rotondas! ¡Es insólito! Jamás he visto nadie que lo haga, ni pensaba que se pudiera hacer. Es que con tanta modernidad ya no se puede ni conducir a gusto, como uno quiera, coño!!

¿Y ahora qué será lo siguiente que propongas?¿Que se respeten los ceda el paso, que se detenga el vehículo en los stops...?

Ay Señor, no sé dónde vamos a llegar...

Nesta dijo...

@Janton, esta normativa creo que solo se aplica en Valladolid, que tienen unas leyes de tráfico distintas...

Maybellene dijo...

Jajaja, aquí en Alcorcón sabemos bastante de este tema, porqueno puedes andar 10 metros sin enceontrar una rontonda, con o sin fuente, pero rotonda a fin de cuentas XDDDD

No hay cosa que me dé más rabia que el típico que se mete por el carril izquierdo para salir o por la primiera o la segunda salida, encima SIN PONER INTERMITENTES.

Yo no he chocado nunca pero sí he tenido que peegar mis frenazos por culpa de esta gente, ahora ya más o menos me o huelo, aviso con antelación y enseguida sé si me van a dejar o no, pero creo que es un milagro que en 4 años no me haya pasado nada porque desde luego que la gente no tiene ningún respeto por las normas.

Y ya los adelantamientos en la M40 son geniales.. XD

Nesta dijo...

@Maybellene, espero que no acabemos como en la Inida

Parisina dijo...

Mea culpa, yo hago lo del tercer dibujico.

Parisina dijo...

Mea culpa, yo hago lo del tercer dibujico.

Banyuken.es dijo...

Me encanta esta serie de posts. Y sí, no es tan difícil.

Todd Morales dijo...

No veo porqué no tomar la curva bien hecha, las curvas molan a 50kmph se siente nítido.

ElGekoNegro dijo...

Debería morderme la lengua, justo ayer me la liaron, no pasó nada de milagro. Tenían que prohibir la combinación de anciano y deportivo.

Anónimo dijo...

Hombre, sí se puede pasar por el carril del centro si cambias de carril dentro de la rotonda y poniendo el intermitente, claro.

También hay gente que cree que tiene prioridad para salir del carril central de la rotonda y salen como si te fueran a embestir y pitando...

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años