viernes, 1 de mayo de 2009

Aprendiendo a ser persona (XVIII)

La vuelta.

Alguien debería decirle a todos los cajeros de supermercados que primero se dan las monedas, y luego el tique, si pones las monedas encima, posiblemente acaben rodando por el suelo.



14 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Pues yo aquí no estoy de acuerdo contigo, prefiero guardarme las monedas en el bolsillo primero, y libre de ellas, meter el ticket en la bolsa o en la cartera. Si tengo que guardar el ticket primero, seguramente se me caerá alguna moneda al suelo.

Todd Morales dijo...

Banyuken, es imposible explicarte que estás equivocado, tendría que poner varios ejemplos, usa tu imaginación y verás que lo que dices puede ser arreglado.

mortiziia dijo...

Yo estoy con Banyuken, pero no por guardarme las monedas primero, sino por otro sencillo motivo: si las monedas no están encima del ticket, éste sale VOLANDO en cero coma. A mí jamás se me ha caído rodando una moneda por estar encima del ticket, me parece hasta difícil. Es más fácil que las monedas acaben por el suelo de la forma que propones: cuando el ticket sale volando, vas intuitivamente a cogerlo con esa mano (que tiene debajo las monedas, ya que la otra mano sostiene la cartera o la bolsa), y las monedas efectivamente acaban por todo el supermercado.

elrohir dijo...

Que gran verdad.
@ los que comentan: ¿no habeis pensado en llevaros la mano al bolsillo con las monedas y luego coger el ticket? La cajera se queda alelada durante un segundo pero para eso le pagan.

Nesta dijo...

@mortiziia, dedos prensiles...

A mi se me han caido en más de una ocasión las monedas, porque encima del papel del tique resbalan.

Nebulina dijo...

Esos pequeños detalles.. xD
Un besazo!

mortiziia dijo...

@elrohir: los pantalones de chica no suelen llevar bolsillos, y si los llevan, no hay costumbre de echar la mano directamente al bolsillo para guardar nada. Y el cajero no espera, el cajero LANZA el ticket. Comprobado.

@Nesta: lo de los dedos prensiles está muy bien, pero es que el ticket vuela ANTES de que llegue siquiera a tocar tu mano. El cajero tiene prisa por despacharte y, una vez soltadas las monedas, el ticket se lanza de cualquier manera. 100% de las veces que me han dado las monedas debajo del ticket ha pasado, y han sido TANTAS que hasta he parado a pensar alguna vez en por qué algunos inútiles hacen lo del maldito ticket encima.

Janton dijo...

Pero si la solución es facilísima: La cajera que me meta las monedas directamente en el bolsillo del pantalón. Y el ticket que me lo envíen por e-mail.

Y claro, ya de paso las bolsas que vengan con un localizador GPS para poder encontrarlas cuando no me acuerdo dónde las he dejado.

Y por supuesto las latas de sardinas en tomate que me las den abiertas, que no me apetece nada pero nada nada pringarme con la salsa dándole vueltas al abrefácil.

¿Alguna sugerencia más para que vayamos alcanzando progresivamente el estado catatónico?

Y los yogures que estén provistos de una alarma específica que suene cuando intento comprar alguno ya caducado.

antonio dijo...

¿ Con cuantos tickets regalarían el televisor en color con el mando a distancia? :)
tambien podriamos poner unas ventosas a los susodichos para que fueran menos volátiles. Puestos a a pedir... ;)

Nesta dijo...

@mortiziia, parece que hay dos posturas opuestas, a partir de ahora cuando me den primero el tique pensaré que lo hacen con buena intención.

@Janton, lo de el tique electrónico no es mala idea, lo del bolsillo del pantalón no lo veo ;)

Nesta dijo...

@antonio, o tiques de plomo :D

Patricil dijo...

Yo siempre lo he hecho así (de la forma práctica y correcta) :D

Introspectre dijo...

Los tickets son un residuo del pasado. Lo que tendrían que hacer es que el ticket quedara almacenado en algún sitio, por ejemplo, transferido a una PDA, con la que poder analizar los datos, sacar estadísticas ("¡han subido las patatas!"), y registrar tus gastos... No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie :P

Nesta dijo...

@Introspectre, eso ya existe con las tarjetas de descuento (Carrefour o Día las tienen), pero deberían extenderlo a todo tipo de compras.