lunes, 25 de mayo de 2009

Coches silenciosos, el fin de la raza humana

Coge una bicicleta y date una vuelta por tu ciudad. Vas tranquilamente por la calle y de repente, a menos de 10 metros de distancia, una persona comienza a cruzar sin mirar, y tienes que frenar para no atropellarla.

Que una bicicleta te pase por encima duele, lo digo por experiencia propia. ¿Por qué ha cruzado esa persona sin mirar, arriesgando su integridad física? El problema es que el ser humano confía demasiado en el sentido del oído. No escuchas el ruido del motor y das por sentado que no viene nadie.

El día que empiecen a comercializar coches eléctricos, van a tener que integrar una grabación de ruido de motor para evitar atropellos, el ARSS (Anti Run down Sonorous System).

11 comentarios:

antonio dijo...

Sale más barato mirar antes de cruzar y tener un poco de paciencia.

Nesta dijo...

@antonio, claro, pero eso no está en nuestra mano, sino del que cruza.

Javi dijo...

Es que el carril bici tiene sus peligros. Hay momentos en que voy mas seguro por medio de la calle con los coches que por el carril bici sorteando peatones.
Los coches tienen espejos retrovisores.

mortiziia dijo...

Mi novio, que cada día hace 20 km en bici hasta el trabajo (llueva o nieve) siempre dice que la gente anda «de oído» y es el enemigo número uno del peatón. Aquí, siempre que no vayas por sitio céntrico, estás seguro... pero por el centro están los turistas y estudiantes españoles, italianos y mexicanos y no tienen presente lo de las bicis. Ni se inmutan en cruzar un semáforo en rojo para ellos cuando vienen bicis o en ir en tropel por los carriles bici (pensamiento del estudiante medio: «por la acera hay mucha gente y por la carretera coches: ¡vamos por este caminillo vacío que hay entre las dos!»). Si no vas con mil ojos, te matas intentando esquivarlos.

ElGekoNegro dijo...

Cuando estuve en Italia de viaje de fin de curso lo flipaba, las motos son eléctricas y muchos coches también (sorprende) y como encima conducen rematadamente mal estás en peligro de atropello constantemente. Eso sí, sus frenos funcionan fenomenal y hay que agradecerlo.

acoolgirl dijo...

Ostras!! Pues es verdad, eh??

La verdad es que la gente parece medio suicida... siempre cruzan a lo loco!!

Un besoteee

Nesta dijo...

@Javi, tal vez deberían empezar a comercializar unas viseras con espejo retrovisor para peatones.

@mortiziia, es que la gente se tiene que acostumbrar a los carriles bici, igual que se tendrá que acostumbrar en un futuro a que los coches no hagan tanto ruido.

@ElGekoNegro, si que me sorprende que en Italia ya estén en ese nivel, lo cual nos deja peor parados aun.

@acoolgirl, cuando escuchan el ruido de un coche o una moto no, porque han automatizado ese movimiento, el problema viene cuando vas en bici.

Gohan dijo...

La verdad es que es un problema, pero es algo que tendremos que cambiar antes de que desaparezcan los combustibles fósiles.
En cierta manera me recuerda al desproporcionado número de atropellos sobre turistas que se registran cada año en Inglaterra debido a su "especial" sentido de la circulación. La gente siempre mira hacia el mismo lado y...

P.D. Me acabo de fijar que encabezo el ranking de comentaristas. Mi madre por fin podrá estar orgullosa de mi :)

Nesta dijo...

@Gohan, no te relajes que la clasificación está muy ajustada ;)

Todd Morales dijo...

Yo hago mucho eso de oír para verificar si viene carro, a ver como nos va.

Alejandro dijo...

ohhh exelente perspectiva de mirar las cosas, otro punto de vista, sabes yo creo q se nos dio mucho tiempo como para poder descubrir lo q nos esconde este planeta y aprovechar lo q no quicimos descubrir, nuestro ciclo se termina pronto. recuerden q todo sucede cada cierto tiempo bacterias, virus germenes etc todo evoluciona todo cambia, tod es un ciclo, de la forma en q se presente. La era predominante le corresponde a otros astros. su influencia se hara notar cuando nos extingamos. digan lo q sea necesito descubrir cual es mi proposito en esta vida. soy padre amo a mi hija mi deber de padre es intacta y responsable, pero cual es el fin de toda esta responsabilidad¡? creo en algo superior pero quien me convence fisicamente q esta a mi lado leyendo mi ignorancia? se me pueden parar los pelos de punta, pasar algo frente de mi y solo la fotografia lo captura xq tant hermetismo en dar a conocer la verdadera realidad? muchas interrogantes poca respuesta