lunes, 25 de mayo de 2009

Como aplazar la crisis unos meses

Una promotora de Sevilla vende casas por 6 euros al mes. Eso es un titular con gancho y lo demás son tonterías. Nadie puede resistirse a leer algo así. Lo primero que he pensado al ver esto en un periódico es que se trataba de un publirreportaje, uno de esos anuncios disfrazados de noticia. Pero una vivienda por 6 euros al mes hoy en día es de portada.

El título original de la noticia en El Mundo es "Venden casas escrituradas en Sevilla por seis euros al mes". En los subtítulos especifican, "Los compradores se benefician de una subvención hipotecaria", y "Se trata de una promoción de 49 viviendas en Burguillos".

Hasta el tercer párrafo no empiezan a desvelar la trampa. Durante 18 meses pagas 6 euros al mes y después te haces cargo de la hipoteca. Una hipoteca que se sitúa entre 115.000 y 150.000 euros, unos precios bastante comunes en esa zona. Pero claro, dentro de año y medio la crisis se habrá acabado seguro, todos los parados tendrán trabajo, ETA habrá firmado el alto el fuego incondicional y la mierda de perro será la principal fuente de energía del planeta.

No voy a negar que es una publicidad muy buena; noticia en los periódicos y yo contándolo en mi blog que leen miles de personas cada día . Pero como medida anticrisis solo es efectiva para la propia promotora. Si consiguen vender alguna casa.

Yo de momento seguiré esperando a que se me aparezca un ángel y me conceda 3 deseos. Por si acaso no se termina la crisis, digo.

3 comentarios:

antonio dijo...

Yo me pediría un cuarto deseo, que este no tiene trampa: Si estás por Burguillos,para que no pierdas el viaje, en el asador Fogón de Segovia que la Virgen te conceda comer un cochinillo asado , precedido de unas alubias de la granja. Después de eso ya nos cuentas, si puedes, cómo estan las hipotecas por allí. :)

Janton dijo...

La verdad es que más allá de acaparar titulares las iniciativas anti-crisis que se han publicado en las últimas semanas tanto a nivel público como privado me parecen de PP (No... No me refiero a las propuestas por Rajoy ni mucho menos a las reveladas a los mortales por San Aznar Glorioso en su infinita misericordia, no. Me refiero a que me parecen, y perdón por adelantado, de PUTA PENA)

Eso de que ofrezcan 2.000 Euros para comprar coche nuevo a los parados sin subsidio o a los que se han quedado en la calle por no poder seguir pagando los plazos de la hipoteca es como de broma. De broma macabra de muy mal gusto.

Si hasta Felipe González les ha enmendado la plana (Aunque sin revelar qué medidas hubiera tomado él, que yo aún tiemblo cuando me acuerdo de su ministro Solchaga...)

Nesta dijo...

@antonio, por burguillos está la cosa ahora mismo más o menos accesible, pero está a 40 kilometros de Sevilla. Al final me gastaría lo que me ahorro por la casa en gasolina.

@Janton, aquí hay varios que tienen recetas mágicas para salir de la crisis, pero los muy cab***** se lo guardan para ellos.