domingo, 31 de mayo de 2009

El partido que ganó unas elecciones por un solo voto

Año 2058. El Partido Nacionalista Murciano (PNM) y la Unión de Jubilados Demócratas (UJD) se disputan el gobierno de Iberia. Tras el recuento instantáneo de votos emitidos por vía telepática, se produce el primer empate técnico de la historia de la democracia. Un solo voto puede decidir el futuro de la península y la encarnizada lucha por el votante indeciso comienza.

Esta situación que parece totalmente irreal, efectivamente lo es. Y es que hay un detalle que quizás haya pasado desapercibido, en 2058 no habrá elecciones.

Estoy harto de promesas electorales ambiguas, sin plazos e intangibles. El pleno empleo es una ilusión imposible y la vivienda nunca tendrá el precio justo. Yo quiero medidas concretas, medidas que me afecten a mí. Por eso, anticipándome a las próximas elecciones, y para que los partidos tengan tiempo de plantear sus propuestas, he decidido vender mi voto. Señor Zapatero, señor Rajoy, estoy en venta cual fulana barata. Qué digo barata, puta de lujo. No me bajo los pantalones por menos de una vivienda. Llevo más de 3 años esperando pacientemente que la suerte me sonría en un sorteo de VPO y ya no aguanto más. Así que vayan pensando como agasajarme.

Se abre la subasta. El señor de IU ofrece un adosado en Gandía. ¿Alguien da más?

4 comentarios:

nade dijo...

¿Por qué no habrá elecciones en el 2058??

Saludos, ¡buen post!

Janton dijo...

¿Que IU te ofrece un adosado en Gandía? Pero qué dices, si la costa levantina es propiedad del PP hasta el último palmo cuadrado de terreno incluídos parques naturales...

Será una promesa tan falsa como las que nos venían haciendo hasta ahora. Ya verás, tú les votas y luego para el adosado tendrás que esperar al próximo plan quinquenal. ¡¡Ay no, que aquí no se hacen planes quinquenales!! Aquí directamente no hay plan alguno...

Yo no vendo mi voto porque sé que mi voto no vale nada. Querido Nesta, en el sistema actual, parlamentarista, sí, pero muy poco democrático, un voto es un cheque al portador y en blanco del que el político se vale como mejor le viene en gana sin responsabilidad ninguna por lo que hace con él, que suele ser lo contrario de lo que prometió que haría. Por eso mismo no vale nada. Si IU te ha prometido un adosado en Gandía, sin duda el PP te ofrecerá un chalet en Torrevieja y el PSOE una villa con jardín en Marbella, pero gane quien gane te vas a quedar en tu pisito, eso tenlo claro...

antonio dijo...

Ahora en vez de ir a las barricadas, la gente va a tomarse unas cañas con los colegas en el bar de abajo. Y creo que como está el patio no están faltos de razón. ¿Te cauerdas de cuando en Francia iban a votar con mascarillas por los trapicheos del Chirac?.
Siguiendo con lo anterior no me sorprende que sean unas ellecciones europeas y nadie hable de Europa aunque sabemos que alli se toman el 70 %decisiones que luegon se concretaran en los diferentes paises. Pa que, si ya esta todoelpescao vendio, al final ganan los mismos y se joden los de siempre ¿no ?

Nesta dijo...

@nade, me refiero a eleccione generales en España, no habrá porque son cada 4 años, salvo que pase algo excepcional.

@Janton, estoy de acuerdo, lo que falla es el sistema.

@antonio, la comodidad hace que la gente se aburguese