domingo, 17 de mayo de 2009

Muthafucka Consulting

El logo de mi empresa es un animal indefinido. Unos dicen que es un puma, otros un guepardo, algunos un canguro (¿?), pero la mayoría opina que es un bicho.

En mi empresa son unos cachondos, y sabían que iban a generar dudas usando esa imagen. Por eso mismo el nombre del producto son las siglas en inglés de algo que en castellano ya resulta inintelegible, Sistema de Automatización de Negocios. ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué arrancas el programa y te puedes ir a casa? Yo creo que el nombre adecuado sería PAGS, Sistema Automático de Generación de Problemas.

La consultoría informática es un gran negocio. Llegas a una empresa que tiene sus propios problemas y los sustituyes por otros que solo tú puedes resolver. Un día están rellenando una factura para un proveedor y al siguiente el sistema se queda colgado al intentar dividir la cantidad de pedidos entre los cero repartidores que hay en la base de datos. Y aunque resulte paradójico, esa es la clave del negocio, la externalización de los problemas. Lo que antes era un problema de la empresa, ahora es un problema de la consultora, y los gritos a los empleados se convierten en educados correos cargados de sutiles referencias a la familia de uno.

Un bonito mundo este de la informática.

2 comentarios:

Marc Vidal dijo...

Amen a todo, y encima todo se agraba cuando externalizas a la India como en mi empresa...

Nesta dijo...

@Marc Vidal, eso es externalizar, y lo demás son tonterías.