miércoles, 6 de mayo de 2009

Sueños borrosos

No es el título de una película de Amenábar.

Yo cuando sueño no veo imágenes nítidas. De hecho hay muchas cosas que no las veo, solo sé que pasan. Tengo las sensaciones, mi cerebro sabe que estoy volando, y tengo la sensación de vértigo, pero no veo los edificios ni las nubes. Algunas cosas las veo borrosas, o mejor dicho, poco definidas. Si por ejemplo veo una cara, solo visualizo los ojos y la boca. Otras cosas directamente no las veo. Puede que sueñe que estoy con algunas personas, pero no las veo en ningún momento, aunque sé que están en el sueño.

No sé si es algo que le pasa a mucha gente, la mayoría de personas con las que lo he hablado ven en sus sueños. Supongo que estará relacionado con mi nula memoria visual.

10 comentarios:

Janton dijo...

Pero... ¿No las ves o no recuerdas haberlas visto? Porque no es lo mismo.

Yo rarísima vez me acuerdo de los sueños que he tenido. A veces me despierto bruscamente con una sensación de angustia, de ansiedad y hasta de pánico, y sé que he tenido una pesadilla horrible, pero no me acuerdo absolutamente de nada. No tengo una sola imagen concreta de lo que me ocurría en ella, solo las sensaciones.

Ahora bien, hay casos, ya digo que muy muy raros, en que me acuerdo. En éstas ocasiones me acuerdo absolutamente de todo, las caras, las conversaciones, lo que ocurría, todo sin excepción, como si fueran imágenes recordadas de la vida real, de la experiencia consciente. Lo que por cierto da mucho más miedo todavía...

Nesta dijo...

@Janton, yo en estos casos me acuerdo perfectamente de lo que he soñado, pero no tengo imágenes en mi mente. Normalmente no recuerdo lo que he soñado, pero cuando lo hago no veo imágenes, aunque esté soñando y me despierte de repente y tenga aun el sueño muy reciente.

Gohan dijo...

Te recomiendo encarecidamente la película "Walking life" de Richard Linklater a.k.a Dios. Trata sobre los sueños en general, y especialmente sobre los sueños lúcidos. Es una movida de película editada con la técnica del rotoscopio y sólo por eso merece la pena verla. Aparte es un peliculón, aunque bastante rara.

Nesta dijo...

Me la apunto Gohan. Hay otra peli que usa esa técnica que también está muy bien, "A scanner darkly". Te la recomiendo.

Patricil dijo...

En tus sueños eres deficiente.

Nesta dijo...

@Patricil, preferimos ser llamados gente diferente...

n.vázquez dijo...

No sé si te servirá de consuelo, pero a mí me ocurre exactamente igual. ¿Habrá alguna explicación científica?

Gohan dijo...

Precisamente "Scanner Darkly" es del mismo director (Linklater) aunque esta es de 2006, mientras que "Walking Life" es de 2000. Se podría decir que fue su primera prueba con esa técnica. Al margen de eso el guión y la historia es impresionante.

Todd Morales dijo...

Yo veo como oscuro, las imágenes no son claras.

Marc Vidal dijo...

Gran película Waking Life, en mi blog pronto le haré un post.