lunes, 15 de junio de 2009

Algunas ideas erróneas sobre los informáticos

Los chanantes lo describieron perfectamente en El amigo informático. El trabajo de informático es algo que desde fuera puede parecer divertido y despreocupado. Supongo que hay unos cuantos afortunados en el mundo que disfrutan programando videojuegos, o trabajando en las impresionantes oficinas de Google, pero la mayoría de los mortales realizamos tareas tediosas y poco creativas. Voy a desmentir algunas de las ideas equivocadas que tiene alguna gente sobre este trabajo.


A los informáticos no les cuesta nada arreglarte el ordenador, para ellos es una forma de divertirse.

Un clásico. Nadie le pide a su amigo médico que le opere del riñón en su tiempo libre en el salón de su casa. Pues eso. A pesar de esto seguiré arreglando los ordenadores de los amigos y familiares que me lo pidan, porque me gusta ayudarles.

Los informáticos lo saben todo sobre ordenadores.

La informática es un campo amplísimo, más que las fosas nasales de Amy Winehouse. Pensar que un informático sabe sobre todos los temas es lo mismo que suponer que un médico domina todas las especialidades.

Trabajar con ordenadores no es serio, es como un juego.

Jugar a un juego de ordenador puede ser divertido, pero desarrollar una herramienta que procese las nóminas de 80.000 personas sin ningún error no es ningún juego.

Los informáticos son unos friquis a los que les encantan los ordenadores.

No es que no haya muchos friquis trabajando como informáticos, pero como en todos los campos, aquí hay de todo; desde el gurú máximo que sabe absolutamente de todo, hasta el licenciado en económicas que acaba programando un sistema financiero.

Los informáticos son esos tíos despeinados con camisetas negras de la guerra de las galaxias.

Si te das una vuelta por alguna facultad de informática vas a encontrar a muchos de estos, pero cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que la proporción ha decreciendo alarmantemente. Y la verdad es que me gustaban más que los repeinados de traje y corbata.

La informática es un mundo apasionante.

Como materia de estudio puede llegar a gustarte, pero cuando tienes que trabajar con las exigencias de una empresa y el cliente apretando, programando un horrible sistema de gestión, pierde todo su encanto.

A pesar de todo no quiero quitarle las ilusiones a nadie; trabajar programando tiene siempre un aliciente, hay que estrujarse un poco el cerebro.

5 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Como casi siempre, coincido plenamente con tus razonamientos.

antonio dijo...

Propuesta: 10 ideas básicas y contundentes ( Hay mucho enterao que te dicen qcosas que no valen para mucho ) para no tener que llamar a tu amigo informñatico.
Mi agradecimiento a los informáticos blogueros . Estan un poco locos, pero son buena gente. :)

Nesta dijo...

@antonio, ¿te refieres a los típicos problemas informáticos que te pueden ocurrir y las soluciones más probables? A ver si voy recopilando errores que ahora mismo de cabeza no caigo.

Gohan dijo...

Y que tal esta:

-Los informáticos viven como dios, todo el día sin pegar ni chapa.

Sé que no es verdad, pero me encanta decírselo al informático de mi curro y ver como monta en cólera ;)

Nesta dijo...

@Gohan, esos son algunos funcionarios. En realidad los informáticos somos bastate pringados ;)