jueves, 4 de junio de 2009

Camisetas sudadas, símbolos misteriosos y cartas

Absurdo y a la vez apasionante caso el que nos propone Patricil. El misterio de las camisetas sudadas, aunque habría que buscar un título con más gancho.

En un documental que estoy viendo (me queda la mitad) hablan de como nuestra forma de pensar puede influir en la materia, y en un experimento comprueban la forma en la que cristaliza el agua al congelarla mientras una serie de personas se concentran en una emoción concreta. Curiosamente, cuando la gente piensa en el amor, la cristalización tiene una forma totalmente distinta a la que se forma cuando piensan en el odio, y las cristalizaciones de diferentes personas que piensan en el mismo sentimiento son iguales.

Según estos experimentos, el primer día que Patricil salió a correr estaba pensando en su amado, o quizás estaba recordando la partida de póquer de la semana anterior, en la que ganó una buena mano con un color de corazones. El segundo día, al ir olvidándolo, la figura abandonó su cuerpo por la espalda, y como el Barça había ganado la champions iba pensando en un balón de fútbol. El siguiente día que salga a correr, la mancha de la parte delantera, dependerá de en qué esté pensando. Yo le sugiero que piense en la cara de Jesucristo, así podrá vender la camiseta en eBay por una pasta.



Solo por haberme documentado tanto me merezco el premio, pero como se trata de adivinar como serán las próximas manchas, he indagado un poco más.

Lo primero que me vino a la mente, es que se estaba convirtiendo en una carta Zener.



Según esta teoría, después del círculo tocaría un cruz, pero al haber empezado con un corazón, no cuadra. Luego pensé en la baraja francesa.



Aquí podríamos comenzar con el corazón, pero el círculo no aparece en ningún sitio. Lo único lógico que se me ocurre es una sucesión alternante con un elemento de cada conjunto. De esta forma, la siguiente figura en aparecer sería la de picas.



Si tenéis problemas mentales y queréis participar en este concurso (¡¡regalan camisetas!!), podéis hacerlo desde este enlace.

1 comentario:

Patricil dijo...

Había leído "Camisetas sudacas".

Se sale lo de las cartas Zener, es muy "El quinto elemento" xD

¡Te lo has currado!