domingo, 28 de junio de 2009

Jugando al Monopoly

El Real Madrid está tirando la casa por la ventana.

Lo primero que quiero decir es que el dinero que se invierte en fútbol en este país me parece una auténtica locura. Pero que sea la propia gente del mundo del fútbol y algunos periodistas deportivos los que critiquen los fichajes es bastante hipócrita. ¿32 millones de euros sí es una cifra adecuada? ¿cuál es el límite? ¿quién lo marca?

El negocio del fútbol, como muchos otros, tiene su clientela. Mueve muchos millones porque tiene millones de clientes. También se mueven millones en otros negocios; hay ejecutivos que tienen sueldos astronómicos, pero no los conocemos. No salen en la televisión todos los días. Viven en sus mansiones apartadas de los centros urbanos, con sus coches de lujo, sus yates y sus joyas. Hay empresarios que ganan mucho más dinero que Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez es uno de esos empresarios que están forrados. Ni es el más malo por gastarse el dinero del Real Madrid a lo loco, ni es, como he escuchado ya varias veces, el que va a solventar la crisis inyectando dinero en el mercado.


Ya está aquí el elegido, el que nos salvará a todos


El problema quizás sea que en los informativos le dedican más tiempo a las últimas declaraciones de un señor que apenas sabe hablar, que a cualquier noticia de alcance internacional de cualquier otro tema. Pero tampoco podemos culpar a la prensa de eso, solo ofrecen lo que la gente quiere; tenemos, como en tantos casos, lo que nos merecemos.

2 comentarios:

Alury dijo...

Ellos también están en crisis!!! Algo tendrán que vendernos, y como bien dices tú, el fútbol lo sigue mucha gente... Qué mejor tema ahora mismo si no son los fichajes multimillonarios para vender periódicos ¿?¿?¿?¿ Y, por supuesto, sea o no sea verdad. Que esto de los rumores también hacen una buena caja!!!

Gohan dijo...

Pan y circo para el pueblo.