miércoles, 24 de junio de 2009

Las vidas de los otros

A veces cuando tengo que coger un tren, o estoy en el coche esperando para recoger a alguien, o en la calle sentado haciendo tiempo, me da por mirar a la gente e imaginarme como serán sus vidas.

Me paro a pensar que harán cuando lleguen a sus casas, quien les estará esperando, como serán sus pisos, en que trabajarán...

Es una sensación extraña, meterte en la piel de un desconocido y hacer conjeturas sobre su existencia con la única información que te aporta su aspecto exterior. Y siempre que hago esto acabo pensando en lo absurda que es la existencia humana, tanto en conjunto como individualmente. ¿Qué será lo que hemos venido a hacer?

6 comentarios:

ElGekoNegro dijo...

Hemos venido a preguntarnos cosas como esa. Bendita mtafísica.

Maybellene dijo...

Hemos venido a pasar el rato :P

Lo que te pasa a ti me pasa sobre todo cuando veo familias, madres con hijos, y me fijo en niños que se ve ala legua que no tienen educación alguna, o madres que pasan de todo... y me los imagino en casa, como diciendo: si aqui el niño está tirando piedras a la gente que pasa y la señora madre está comiendo cuan cerda y pasando del crío, que no hará en su casa.

Y también cuando veo señoras mayores que me llaman la atención para mal o para bien, pienso en cómo habrán sido de jóvenes para acabar así, o para haber llegado a esa situación.

Janton dijo...

Nada, Nesta, no hemos venido a hacer nada ni a aprender nada.

Como mucho hemos venido a escribir un blog y preguntarnos estas cosas

Todd Morales dijo...

¿Habéis leído la Biblia? Yo más creo que ahí están todas las respuestas después de todo.

(Pero claro, que sólo los ilusos se creen esas cosas.)

(Pues seré iluso.)

Nesta dijo...

@ElGekoNegro, entonces ya me puedo morir tranquilo.

@Maybellene, esos niños que hacen lo que les da la gana, de mayores serán esas personas que no piensan en los demás y van por la vida como si no hubiera nadie más.

@Janton, entonces me doy por realizado :)

@Todd Morales, no creo que haya respuestas para todo, ni en la biblia, ni en ningún libro, ni en ninguna parte. Cada cual que crea lo que quiera, yo creo en otras cosas, me parecen más coherentes y con más fundamento, la biblia me parece un fantástico libro de fantasía, como puede ser El Señor de los Anillos.

ANA dijo...

En concreto, tu has venido para alegrarle la vida a toda tu gente, por ser como eres, maravilloso, estupendo, encantador, gracioso, y por supuesto guapo, bueno, en fín que te voy a decir yo. Un beso.